22-M: La Rioja, el PP obtiene una mayoría absoluta

22-M: La Rioja, el PP obtiene una mayoría absoluta

Pedro Sanz repite mandato en la comunidad riojana con una más que holgada mayoría.

REDACCIÓN HO / Actualizado al 100 %, por CFuencisla.- El reelegido como presidente del Gobierno de La Rioja, el 'popular' Pedro Sanz, ha asegurado esta noche que lograr "cinco mayorías absolutas es muy importante, y más con el resultado culmen de hoy de tener una diferencia sustancial con el PSOE".

Resultados

2011
PARTIDO ESCAÑOS
PP 20
PSOE 11
PR 2
2007
PARTIDO ESCAÑOS
PP 17
PSOE 14
PR 2

 

 

 

 

 

El presidente del PP ha comparecido pasadas las once de la noche en el Círculo Logroñés, lugar donde los 'populares' han celebrado la victoria en las elecciones municipales y autonómicas, acompañado de la próxima alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. A esta última se ha referido como "mi alcaldesa".

 El líder del PP de La Rioja ha manifestado que asumía la "responsabilidad" y el "compromiso" de Gobierno. "Ahora nos toca a nosotros cumplir -ha proseguido- y comenzar una nueva etapa que culmine en un gran triunfo en la Moncloa de Mariano Rajoy".

Sanz ha asegurado que "tenemos el partido más grande de La Rioja", y por eso "me siento muy orgulloso, por lo que quiero a los afiliados, simpatizantes y a los que nos han votado, expresarles mi máxima gratitud". Agradecimientos que ha extendido a su familia "por las ausencias", al tiempo que se ha acordado de su padre "en la primera noche electoral en la que no está. Me dijo que no sabía si iba a poder igualarle con cinco mayorías absolutas, pues hoy las he conseguido".

Preguntado acerca de los resultados del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, el presidente de los 'populares' ha indicado que "hoy es momento de celebrar, y nosotros lo que hemos hecho es mejorar los resultados". Ha avanzado que el próximo viernes, junto a Gamarra, harán un balance de los resultados de las elecciones.

"Los riojanois no quieren coaliciones"

El jefe del Gobierno regional ha asegurado que con sus votos "los riojanos han dicho que no quieren coaliciones en esta Comunidad; las rechazaron en la Comunidad; y ahora lo han hecho en el Ayuntamiento". "Nunca el PSOE ha podido caer tan bajo, y por eso tendrán que hacer análisis", ha apostillado.

Ha manifestado que "había mucha gente enfrente que creía que no íbamos a ser capaces de sacar los resultado, y hemos tenido encuestas de todo tipo, y el resultado final se aproxima más a lo que teníamos nosotros". De hecho, ha matizado que "las corregimos hacia abajo, porque en un principio no nos creíamos tanta diferencia".

Sanz ha recordado que en un acto de campaña afirmó que "la sorpresa de la noche del domingo no sería él, sino Cuca Gamarra", y "eso es la noticia".

Decepción del PSOE

El candidato del PSOE de La Rioja a la Alcaldía de Logroño y actual alcalde, Tomás Santos, ha anunciado esta noche que no tomará posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento logroñés, al tiempo que ha afirmado que los socialistas "no se esperaban estos resultados" en los comicios municipales.

En Logroño, con el 100 por ciento escrutado, el partido más votado ha sido el PP con el 48,52 por ciento de votos y 17 concejales, seguido de PSOE, con el 29,57 por ciento de los sufragios que le dan 10 ediles. Por su parte, la tercera ha sido UPyD, con un 4,50 por ciento de los votos, seguido por IU, que ha quedado con un 4,24 por ciento de los sufragios. La sorpresa la ha protagonizado el acusado descenso del PR, que, desde la tercera fuerza política de la ciudad, se convierte en la quinta fuerza en la capital, con un 3,99 por ciento de los votos, lo que le supone perder los dos concejales que ahora tiene.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

453.609

ciudadanos activos

1.807.912