Oído en campaña: "No hay nada más tonto que un trabajador de derechas"

Oído en campaña: "No hay nada más tonto que un trabajador de derechas"

Entre las frases del 22-M que recogemos, la que hizo este lunes el nuevo pupilo de Pedro Castro en su escuela del vituperio, tras su "tonto de los cojones" al votante de derechas.

REDACCIÓN HO.- En la recta final de la campaña electoral, parece que los políticos ya no saben qué hacer o decir para captar atención...Este lunes tenemos a un Rubalcaba 'proclamado' sin votos como presidente del Gobierno por José Bono en medio de la otra campaña interna que realiza el extremeño Vara, y hasta un perro, el de Esperanza Aguirre, captando todos flashes en la campaña del PP madrileño. 

Pero lo que hoy destacan de forma especial los tertulianos en los medios es el exabrupto de Juan Barranco. Será que en la campaña del miedo que ha recuperado el PSOE habrá que temer a los tontos, pues para el 'número tres' del candidato madrileño Tomás Gómez"no hay nada más tonto que un trabajador de derechas". La frase para recordar, lanzada en un mitin en Puente de Vallecas, territorio socialista, ante más de un millar de personas, y con la presencia de Rubalcaba y Simancas. El socialismo tiene bien repleto de pupilos la escuela del vituperio, de la que es viejo maestro el alcalde de Getafe, Pedro Castro, que se consagrara con su reniego al "tonto de los cojones que vota a la derecha".

En su intervención, Barranco aprovechaba además para alimentar esa crispación que tanto rédito le da a Zapatero, al deshacerse en comprensión hacia los antisistema que el pasado domingo se manifestaron en las calles excediendo -vistos los casos de Madrid o Granada-  su derecho de manifestación y expresión; Barranco entiende que "tienen razones" para  su "indignación" pero se cuidó de realizar una matización indicando que los excesos allá donde se produjeron "no son más que la coartada que da juego a la derecha de Madrid" con su "consigna de no votar, la misma de la derecha",  criticando lo que ha calificaba como "berlusconización" de la política por la actitud del PP.

Y de hincar el diente al estilo del viejo doberman que recupera la rienda socialista, al can que no muerde pero pasea. El perro de Esperanza Aguirre, se  ha convertido en la sensación de la visita a Galapagar de la candidata del PP a su reelección como presidencia de la comunidad: allí ha paseado a su mascota por las calles de la localidad, acompañada por el alcalde, Daniel Pérez. "Es que mi marido se ha ido de viaje", señalaba Esperanza, cuando la sorpresa periodística fue ver a la fiel mascota como lo primero en salir del 'PPbus' al aparcar en el municipio donde se celebraba el un evento del partido.

Otra de las frases del día ha sido pronunciada por su 'jefe'. Mariano Rajoy ha calificado de "astronómica" la cifra de 32.000 millones de euros que se gasta el Gobierno de Zapatero para pagar las prestaciones por desempleo. Evidentemente, estaba lamentando el gravísimo problema del paro, pero dicho así... Quizá hubiera sido preferible plantear la queja directamente al 'despilfarro' de las prestaciones, en medio de sus propuestas de recortes.
Mientras, el El PSOE se seguía luciéndose este lunes: "Los madrileños no nos damos a la botella cuando llegan los problemas", afirmaba el diputado del PSOE por Madrid Rafael Simancas, con un fácil juego de palabras para criticar a la 'número dos' de GallardónAna Botella. Simancas lanzaba ese 'dardo' tras insinuar que el actual alcalde de la capital mantiene semi-ocultas sus intenciones de "perseguir su sueño monclovita" y dejar a los madrileños 'colgados' con la mujer del ex presidente Aznar si llegara a ganar el PP de Madrid las próximas elecciones del 22-M.

José Bono tampoco se callay así lo ha demostrado este lunes en un acto celebrado en el Centro de Recepción de Turistas de Toledo 'Toletvm'. "Pero si tú ya vienes como presidente del Gobierno"... Con estas palabras, el presidente del Congreso, José Bono, recibía en tono jocoso al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se vio obligado a responder con un 'quite': "No, no, no"...

Al final, es que esta campaña tampoco defrauda en lo que a recomendaciones para hemeroteca se refiere. Lo evidencian así los 'twitteros', que aportan sus apuestas en la red social:

  • José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE):  "Miente como un bellaco quien diga que hemos practicado recortes sociales"
  • José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE): "León es mi ciudad y volverá a serlo de forma permanente el año que viene".
  • Guillermo Vázquez (BNG): "Feijoo tiene más visiones que la Virgen de Lourdes desde que ha comenzado la campaña".
  • Antonio Basagoiti (PP): "Cuantos menos gobernantes y jueces gallina haya más avanzaremos por la paz y la libertad".
  • José María Barreda (PSOE): "#Cospedal me recuerda a Sarah Palin. Era muy agresiva pero tenía muy poco fondo".
  • Ana Pastor, coordinadora de Política social del PP: "Lo que los españoles necesitan no es una muerte digna" sino "tener una vida digna hasta el final de sus días".
  • Susana Díaz  (PSOE-A): "Javier Arenas es el parásito del desempleo en Andalucía".
  • Cayo Lara (IU): "Zapatero es el nuevo Robin Hood, versión banquero".
  • Oscar Puente (PSOE, Valladolid): "Estoy harto de escuchar que todos los políticos son iguales".
  • Mario Vargas Llosa: "Detrás del nacionalismo hay una cultura profundamente antidemocrática"
  • Patxi López (PSE): "Si Bildu quiere ser creíble debe dar un paso más".
  • José Antonio Pastor (PSE-EE): "Tras la campaña hablaremos con todos, incluido Bildu, un recién llegado a la democracia".
  • Errandonea Arruti (histórico preso etarra), con su pancarta a la salida de prisión pidiendo el voto para Bildu.