Luca Volontè: “El proyecto Zapatero es nocivo para España y para Europa”

Luca Volontè: “El proyecto Zapatero es nocivo para España y para Europa”

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626736703706/show/">Imágenes del encuentro</a>»

REDACCIÓN HO.- Luca Volontè, presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, ha manifestado hoy en Valencia que “el proyecto Zapatero es nocivo para España y para Europa”.

El político italiano ha participado este lunes en una comida de trabajo organizada por la delegación de HazteOir.org en la C. Valenciana, en torno al tema “Principios y política en Europa: paradojas y posibilidades de acción”. En ella también han participado el senador popular Pedro Agramunt; la diputada por Valencia en el Congreso Inmaculada Bañuls; el secretario autonómico para las Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll; y la secretaria autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora (galardonada en 2005 con un Premio HO). Igualmente han asistido al evento representantes de entidades valencianas que, además de promover la libertad de pensamiento, de creencias y de educación, reclaman políticas de protección a la familia y reivindican el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

En su intervención, el líder de los populares europeos ha destacado que las políticas que el gobierno socialista español está llevando a la práctica desde 2004 constituyen un “mal ejemplo” para el resto de países europeos. “Los grupos de la izquierda más radical de todos ellos –ha advertido– toman como punto de referencia las reformas legislativas más polémicas del actual presidente del Ejecutivo de España”.

“Están equivocados quienes opinan que Zapatero no tiene un plan, una estrategia definida de gobierno. Ha llevado a cabo todo un proyecto de ingeniería social que consiste en buena medida en ignorar derechos humanos fundamentales, ‘de primera generación’ –como el derecho a la vida o el que los padres tenemos para educar a nuestros hijos según nuestras convicciones, también en el ámbito escolar–, para reconocer derechos inexistentes u otros que serían ‘de segunda, tercera o cuarta generación’. Los gobernantes tienen la responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales, los que proclaman la Declaración Universal y numerosos tratados internacionales, antes de ‘inventarse’ nuevos derechos”, ha asegurado Volontè.

El diputado italiano ha resaltado así mismo el papel decisivo que en la vida pública de los países democráticos han de desempeñar las organizaciones de la sociedad civil. En su opinión, estas han de insistir en “hacer ver a los políticos lo que los ciudadanos quieren de ellos, lo que de verdad les preocupa”.

Durante el coloquio posterior a la alocución de Luca Volontè, todos los presentes han reafirmado su compromiso ético con los “valores no negociables” y han expresado su determinación para, tanto desde la acción política como desde el activismo cívico, impulsar iniciativas que sean adecuadas a lo que ellos representan.