"Los cuidados paliativos no pueden utilizarse como bandera para disfrazar una ley de muerte provocada"

<span style="font-weight: normal;">««<p style="margin-top: 0.5em; margin-bottom: 0.5em; display: inline !important;">«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/38560-ley-muerte-digna-abre-puerta-eutanasia-y-degrada-medico-ejecutor" style="text-decoration: n

REDACCIÓN HO.- "Es vieja la estrategia del eufemismo y la mentira, pero ya no se engaña a nadie que haya seguido de cerca la forma de actuar de quienes quieren que la cultura de la muerte entre por ley a controlar nuestras vidas". Es el análisis que realiza la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, ante la aprobación del anteproyecto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros.

"Bajo palabras bonitas, bajo una mezcla de conceptos contradictorios y de ideas imprecisas, se encubre la muerte provocada. Es inadmisible que, una vez más la ideología eugenésica utilice el poder para eliminar seres humanos y cuestionar su dignidad en los momentos de mayor fragilidad.Los cuidados paliativos que son un avance humanizador sin precedentes, no tienen nada que ver, ni en su fondo ni en su forma, con lo que esta ley persigue y no pueden utilizarse como bandera para disfrazar una ley de muerte provocada", afirma Latorre.

En este sentido, la preisdenta de la Federación ProVida recuerda que "la única muerte acorde a la dignidad de la persona es la que respeta su momento natural, sin adelantarlo ni retrasarlo por medios desproporcionados y la que procura una atención integral al enfermo, alivio y acompañamiento en todo momento".

Por ello, entiende que "leyes como estas, como la ley del aborto, dejan tras de sí, no sólo la pérdida de vidas humanas y grandes beneficios para unos cuantos, sino una pérdida de la conciencia personal y social sobre el valor de vida humana y del esfuerzo que todos debemos hacer por atenderla adecuadamente desde el principio al fin natural".

"La Federación Española de Asociaciones Provida -concluye Latorre- luchará por desenmascarar lo que de verdad se esconde tras esta ley y seguirá trabajando, aportando como siempre, soluciones positivas a los problemas, hasta que la vida humana y su dignidad sea protegida en las leyes y en la sociedad".

Recursos informativos:

Una ley y su comparsa: la campaña de Montes