MasLibres.org reclama una legislación clara que respete la libertad religiosa

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38373-evangelicos-madrilenos-denuncian-cierre-templos">«Los evangélicos madrileños denuncian el cierre de templos»</a>

REDACCIÓN HO, MasLibres.org - A raíz de la manifestación convocada por el Consejo Evangélico de Madrid contra el cierre de sus templos, MasLibres.org reclama a las administraciones públicas respeto a los derechos de las iglesias y de los creyentes.

Las administraciones públicas deben proteger la libertad religiosa recogida en la Constitución y en las leyes en vigor y han de velar para que el derecho a profesar una religión y a expresarlo en público pueda desarrollarse sin impedimentos.

Los ayuntamientos, las autonomías y el Gobierno deben velar por la seguridad y el orden público, pero ahí se acaban sus competencias en lo que concierne a la regulación de los templos, que no pueden estar sometidos a la misma regulación que las discotecas o los bares: la fe no es una actividad, ni puede ser tratada como tal.

La proliferación de normas municipales y autonómicas dispares y aun contradictorias agrava la situación de muchos creyentes, que ven lesionados sus derechos en nombre de burocracias locales y regionales que se multiplican permanentemente. El Estado debe poner fin a la ausencia de una regulación nacional clara, precisa e igual en todas partes.

La libertad religiosa está por encima de normas puntuales de múltiples administraciones que se superponen en cada lugar, sepultando un derecho fundamental.

Los creyentes deben recibir de las instituciones y administraciones públicas el mismo trato y disponer de los mismos derechos que los no creyentes. Y eso incluye el respeto a sus lugares de culto y el derecho a erigirlos de acuerdo con unas normas justas, claras e iguales para todos.