Colombia amplía hasta junio la recogida de firmas para blindar el derecho a vivir

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36384-dario-salazar-es-momento-penalizar-totalmente-aborto-en-colombia">«Darío Salazar: “Es el momento de penalizar totalmente el aborto en Colombia”»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/34140-abolicion-aborto-en-colombia-objetivo-nuevo-lider-partido-conservador">«La abolición del aborto en Colombia, objetivo del nuevo líder del Partido Conservador»</a>

REDACCIÓN HO / ACI PRENSA.- La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) ha ampliado hasta la primera semana de junio el plazo de recogida de firmas para respaldar el proyecto de reforma constitucional impulsada por un grupo de parlamentarios para proteger la vida desde la fecundación hasta la muerte natural.

En un comunicado del 22 de abril, la CEC recordó que esta iniciativa no es liderada por los obispos, sino por un grupo de laicos y parlamentarios católicos y evangélicos, encabezados por el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar.

El proyecto busca modificar el artículo 11 de la Constitución que actualmente afirma que "la vida de todo colombiano es inviolable, no habrá pena de muerte". El nuevo texto diría "la vida de todo colombiano es inviolable, desde la fecundación hasta la muerte natural, no habrá pena de muerte".

Esta propuesta será presentada en la legislatura que comienza el 20 de julio, con el fin "de tener el tiempo necesario para socializar las ideas y permitir las cuatro vueltas necesarias", dos en la Cámara de Diputados y dos en el Senado.

De aprobarse, quedaría sin efecto la sentencia de la Corte Constitucional de 2006, que despenalizó el aborto aborto en los casos de malformación del feto, grave peligro para la salud de la madre o embarazo fruto de una violación.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos