Obama confirma la muerte de Bin Laden en Pakistán

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38277-estados-unidos-anuncia-muerte-osama-bin-laden">Estados Unidos anuncia la muerte de Osama bin Laden</a>»

REDACCIÓN HO.-  Obama ha confirmado el fallecimiento de Osama Bin Laden ayer domingo y de varios miembros de su familia en una operación de la CIA. El presidente de EE.UU. lo ha confirmado al país y al mundo en una inusual comparecencia televisa de poco más de diez minutos emitida por todas las cadenas de televisión de EE.UU. a las 23:36 horas (hora local en Washington, a las 5:36 horas en España). El terrorista más buscado del mundo falleció en un tiroteo durante un operativo autorizado por el propio mandatario la semana pasada, aseguró.

"Esta noche, estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes", declaró desde la Casa Blanca.

Ha señalado el presidente que este es un gran día para la nación -10 años después del 11-S que se cobró 3 mil vidas en los atentados sobre las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y Pensilvania-: "Su desaparición debe ser bienvenida por todos los que creen en la paz y la dignidad humana", dijo Obama en un intervención televisiva. "Se ha hecho justicia".

Añadía que la orden de actuar se dio cuando Bin Laden fue localizado con toda certeza la semana pasada en un campamento de Pakistán próximo a Islamabad, sobre el que no ha facilitado más datos, tras una serie de pistas creíbles recabadas en agosto pasado. "Un pequeño grupo de estadounidenses condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. Tomaron la precaución de evitar víctimas civiles", afirmaba Obama.

Las primeras informaciones hablaban de que su muerte se habría producido en una zona residencial de la capital, pero el presidente ha realizado esta otra confirmación, que además abre toda clase de incógnitas sobre el futuro de las relaciones de la Casa Blanca con el régimen pakistaní.

Obama también ha confirmado que tienen el cadáver del líder de Al Qaeda bajo custodia y que se le han realizado las oportunas pruebas de ADN para confirmar su identidad.

Ha advertido el presidente de EE.UU. de que la guerra contra el terrorismo no ha terminado con esta importante noticia y que tienen que seguir muy vigilantes en temas de seguridad, recordando que su primera decisión al llegar a la Casa Blanca fue convocar al director de la CIA para que formara un equipo que se encargara de localizar y matar a Bin Laden, grupo especial que ya también había puesto en marcha su antecesor, George Bush.

Los ciudadanos corrieron a celebrarlo ante la Casa BlancaLa noticia de la muerte de Bin Laden también ha sido confirmada por la Inteligencia pakistaní.

Apenas comenzó a correr la noticia, centenares de personas se fueron congregando ante la Casa Blanca en la noche del domingo para celebrar el fallecimientoLos manifestantes, que lanzaban gritos de júbilo como ¡USA, USA! y que portaban banderas estadounidenses, se concentraron ante la residencia de Barack Obama aun antes de que éste hiciera oficial la muerte del líder de Al Qaeda.