La provocación atea podría trasladarse al 13 de mayo

La provocación atea podría trasladarse al 13 de mayo

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37911-gobierno-cede-mas-100-000-ciudadanos-activos-paran-procesion-atea">Más de 100.000 ciudadanos activos paran la “procesión” atea</a>»

REDACCIÓN HO / LA GACETA.- La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha afirmado hoy durante un acto, a preguntas de los periodistas, que espera conocer "entre hoy y mañana" si el TSJM respalda la prohibición que la semana pasada dictó la Delegación y que fue recurrida por los organizadores.

La Delegación argumentó que la marcha, convocada para el Jueves Santo por la tarde, coincidiría con las procesiones tradicionales y que hay unanimidad entre las instituciones en pedir su desautorización, mientras que los convocantes recurrieron porque consideran estos argumentos "erróneos".

Si el TSJM admite el recurso y permite la celebración de la "procesión atea", los organizadores la llevarán a cabo, aunque no será un acto como el que habían pensado inicialmente, ya que no tendrán tiempo de organizar todo lo previsto inicialmente, según ha explicado el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega Domingo.

Domingo ha detallado que, si el TSJM no autoriza la marcha, los organizadores de la "procesión atea" convocarán una manifestación "contra el recorte de las libertades", para la que se maneja la fecha del 13 de mayo(festividad para los católicos de la Virgen de Fátima que anunció la caída del comunismo y la conversión de Rusia).

Vega ha aclarado hoy que la asociación que formaba parte de la organización de la procesión atea y que ha sido expulsada la asociación Ateos en Lucha, y no la Asociación Vecinal Playa de Lavapiés.

La "procesión atea" fue convocada por varios colectivos madrileños, entre ellos AMAL, Ateos en Lucha y la Asamblea Vecinal de la Playa de Lavapiés.

Está ultima organización ha asegurado a través de una nota que ha llevado a cabo actuaciones con la intención de convocar una 'manifestación' en favor del ideario ateo. "Pero las circunstancias -han dicho- no nos han permitido llegar a convocarla públicamente".

"Respecto a la celebración de otros actos o manifestaciones con contenido similar, no se encuentran ni tan siquiera en fase de preparación", puntualiza esa asociación radicada en el barrio de Lavapiés.