El grupo 'Su ta gar', compositor de una canción para Bildu, denunciado por las víctimas

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37747-9-marea-civica-victimas-derrota-terrorismo-eta-fuera-elecciones">Memoria, Dignidad y Justicia: todos con las víctimas del terrorismo</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38036-avt-exige-ilegalizacion-bildu">La AVT exige la ilegalización de Bildu</a>»

REDACCIÓN HO.- El grupo musical 'Su ta gar', cuyo cantante ha compuesto una canción en apoyo a Bildu, ha sido denunciado reiteradamente por las víctimas del terrorismo por simpatía con ETA. Para las víctimas, este apoyo es la "última confirmación" de que Bildu es únicamente el brazo político de la organización terrorista, según han indicado a Europa Press.

"Confirmación de que Bildu es ETA"

Para la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, la canción de apoyo a Bildu compuesta por 'Su ta gar' es únicamente "la confirmación" de que la coalición es parte de ETA y, por tanto, debe ser ilegalizada de forma inmediata para evitar que la banda pueda entrar en las instituciones.

La misma opinión ha mostrado el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, que ha recordado que este conjunto ya ha sido denunciado "en multitud de ocasiones" por apología del terrorismo y ha reconocido que "ya no le falta ningún fleco" a Bildu para demostrar que "forma parte" de ETA.

"Es la confirmación total y absoluta", ha insistido antes de asegurar que 'Su ta gar' es un grupo que "se ha caracterizado siempre por estar al lado de la banda" y apoyar en sus canción tanto el movimiento terrorista como a los presos etarras.

La coalición electoral formada por EA, Alternatiba e independientes ha recibido este martes el apoyo de diversos representantes de la cultura vasca a través de la canción 'Bildu gara bildu' ('Nos hemos reunido'), compuesta por el cantante de 'Sa ta gar', Aitor Gorosabel.

Este grupo ha sido denunciado en numerosas ocasiones por las víctimas del terrorismo por su "cercanía" con ETA, ya que algunas de sus canciones han sido compuestas por presos de la banda como Carmen Guisasola o tienen títulos como 'Jo Ta Ke' (golpea sin descanso), que da nombre a una de las granadas utilizadas por la organización terrorista.

Una de las últimas polémicas con el conjunto de Eibar surgió el pasado mes de septiembre cuando se incluyó su actuación en el festival 'En Vivo', celebrado en Getafe (Madrid). En esa ocasión, tanto representantes de víctimas como el PP pidieron su exclusión del cartel, aunque finalmente tocó en el municipio madrileño como estaba previsto.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos