Trillo: "Hay un acuerdo con Rubalcaba para impugnar a Bildu"

Trillo: "Hay un acuerdo con Rubalcaba para impugnar a Bildu"

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36098-caso-faisan-pp-acusa-rubalcaba-mentir-y-asegura-que-kilometro-cero-chivatazo-se-situa-en-interior">El PP acusa a Rubalcaba de mentir y sitúa el "kilómetro cero" del chivatazo en Interior</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37824-rubalcaba-elude-valorar-manifestacion-victimas">Rubalcaba elude valorar la manifestación de víctimas</a>»

REDACCIÓN HO / EC.- El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado que hay un acuerdo con el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para impugnar "todas las candidaturas" de la coalición Bildu. Según ha añadido, la ilegalización "directa" de Bildu" presenta "dificultades técnicas" y alargaría el proceso, pero no ha descartado esta opción.

"El PP ha exigido, exige y exigirá al Gobierno que ponga todos los medios a su alcance para  constituir la prueba ante el Tribunal Supremo que lleve a la no presencia de etarras en las instituciones en las próximas elecciones municipales", ha declarado Trillo en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

Tras revelar que el pasado jueves mantuvo una reunión con Rubalcaba, ha explicado que se está "estudiando cuál es la vía más propicia", ya que, según ha reiterado, "la directa impugnación de la coalición, que tiene dificultades técnicas y sería más largo". En todo caso, ha proseguido, "hay pleno acuerdo sobre la necesidad de impugnar todas las candidaturas que utilicen esta fórmula fraudulenta de Bildu para evitar la aplicación estricta de la legalidad".

"Es verdad que se podía intentar la ilegalización directa de la coalición pero hay un problema: la coalición ha de sustentarse en algún partido que haya incurrido en ilegalidad y en este caso ni Bildu ni Sortu comparecen dentro de la propia coalición y mientras eso se aclara vamos a recurrir de inmediato todas las listas por el mismo procedimiento, que es más rápido y eficaz", ha señalado.

Además, Trillo ha expresado su deseo de que la resolución del Tribunal Supremo, que se reúne por el recurso de nulidad que ha planteado Sortu, dicte una resolución "confirmatoria"del auto dictado hace unos días por la Sala del 61 del TS. "Y pedimos al Gobierno que estudie cuáles son los medios más eficaces para que no se pueda producir ni el plan B ni el plan C", ha aseverado.

Caso Faisán

El diputado del PP ha asegurado que el Pacto Antiterrrorista ha funcionado bien desde el 2008, como lo demuestra la detención de comandos de ETA o las últimas modificaciones legales para cercar más a la banda terrorista, hechos que, a su juicio, "confirman que la estrategia del Ejecutivo en la legislatura anterior fue totalmente equivocada". "El PP se tiene que fiar del Gobierno", ha apostillado.

Eso sí, ha reclamado al Ejecutivo socialista, para "darle vigencia a ese pacto", que ponga "todos los instrumentos que tiene a su alcance para actuar contra los fraudes que pretenden los amigos de ETA o ETA misma" en los comicios del 22 de mayo. "El pacto se basa en que el Gobierno, fiel a los compromisos, aplique la ley en este proceso electoral que se está  viviendo", ha insistido.

Al ser preguntado si en su reunión con Rubalcaba, éste le transmitió su malestar por las preguntas que semanalmente le dirige el PP en el Congreso por el 'caso Faisán', Trillo ha respondido que ni el ministro le ha planteado este tema en esas conversaciones ni él lo habría aceptado, ya que, según ha recalcado, ni el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán ni las negociaciones con ETA "están cubiertos" por el Pacto Antiterrorista. A su entender, "sería una contradicción en su propia raíz", dado que el pacto se basa "la rectificación" de la política que aplicó en 2006.

Trillo ha afirmado que las actas de ETA que se han  conocido "son aberrantes" y ha recordado que el PP ha pedido al Gobierno "explicaciones" pero "aún no se las han dado". "Y vamos a seguir pidiendo explicaciones sobre el contenido terrible de esas actas", ha advertido.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
La defensa de la justicia está muy bien, pero el PP va a perder un buen número de votos por su apoyo unánime al ataque contra Libia y contra el régimen de Gadafi. Su otro error es la defensa de la energía nuclear. Las dos cosas muy impopulares, muy alejadas de la realidad social, muy irracionales, muy inconvenientes para España en especial y muy sometidas a grandes intereses sucios de mandamases desconocidos y que además están siendo manifestadas como verdades incuestionables del pueblo y que indudablemente están siendo aprovechadas por ello, para enarbolar otras proclamas de partidos y movimientos radicales. ¿Es eso lo que pretende el PP, Rajoy?

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

465.426

ciudadanos activos

2.403.383