Peces-Barba pide “palo” para los católicos

Peces-Barba pide “palo” para los católicos

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/35467-peces-barba-asegura-que-padres-no-se-han-preocupado-nunca-educacion-hijos">«Peces-Barba asegura que "los padres no se han preocupado nunca de la educación de los hijos"»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/peces-barba-unica-beligerancia-que-veo-es-iglesia-estado-13045">Peces-Barba: "La única beligerancia que veo es la de la Iglesia contra el Estado"</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/peces-obispos-son-enemigos-democracia-como-ayatolas-iran-18168">«Peces: "Los obispos son enemigos de la democracia, como los ayatolás en Irán"»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/catolicos-somos-ciudadanos-pleno-derecho-recuerda-acdp-9933">"Los católicos somos ciudadanos de pleno derecho", recuerda la ACdP</a>»

REDACCIÓN HO / LA GACETA.-  “Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Sólo entienden del palo”. Este es el incendiario tratamiento que Gregorio Peces-Barba vuelve a postular para los católicos, según consta en un artículo firmado por él ayer domingo –día de máxima difusión de la prensa– en el diario El País. El texto del ideológo de Educación para la Ciudadanía (EpC) y del laicismo de la LOE -como evidenció en su momento un Informe de Profesionales por la Ética-, titulado La laicidad, objetivo de la democracia en España, lamenta de nuevo el hecho de que el “espíritu laico” deba todavía coexistir “con una Iglesia católica que vuelve por sus fueros y por su prepotencia”.

Para el desde hace tiempo azote de lo símbolos cristianos, que renegó hace años de su militancia cristiana juvenil (se doctoró con una tesis sobre el filósofo católico Jacques Maritain, hoy rumbo a los altares), “España ha sido una de las grandes perjudicadas del clericalismo”, un mal que sigue “sufriendo en sus carnes con la democracia, cuando todavía hay demasiada contemporización” con los católicos. Como ejemplo de esa transigencia excesiva, Peces arguye que “en cuanto se les presenta la ocasión, (los católicos) dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”. Para silenciar definitivamente a los católicos, el ex democristiano Peces Barba pide “al menos dos medidas: la derogación de los acuerdos con la Santa Sede -ya adoctrinó en la Universidad a los jóvenes al respecto- y la supresión de la enseñanza reglada de la religión”.

Contra Aguirre

Para el catedrático, los cristianos españoles “son partidarios de todo lo que representa doña Esperanza (Aguirre) y no se puede esperar nada”, menos aún “neutralidad y juego limpio”, en tanto que “la regla” de comportamiento de la jerarquía católica pasa por “la deslealtad a las autoridades civiles”.

Por todo ello, Peces-Barba propugna llegar a “la última meta” de “la laicidad”. Una afirmación sorprendente en un padre de la Constitución, en tanto que esta convierte a España en un Estado aconfesional, e indica que las confesiones y los poderes públicos mantendrán “relaciones de cooperación” en bien de la sociedad.