El magnate Donald Trump pasa del lado oscuro al luminoso, se declara provida

El magnate Donald Trump pasa del lado oscuro al luminoso, se declara provida

Explica la evolución de su pensamiento y cómo muchas historias personales, influyeron para que cambiara su postura sobre el aborto.

REDACCIÓN HO / LIFESITE.- El magante de los negocios, Donald Trump sorprendió a los asistentes a la conferencia conservadora del PCCh de febrero, cuando se declaró a favor de la vida después de años de apoyo a la posición proaborto.

Hace varios meses, cuando se le preguntó acerca de su posición, Trump respondió diciendo al público "estáis sorprendidos" por mi postura y, en una entrevista con Laura Ingraham de Fox News, Trump se declara como "provida" y repitió que la inversión de manifiesto cuando le dijo a la audiencia en la CPAC, "Yo soy provida".

Ese fue un cambio notable de cómo Trump se describió en 2000 en un libro donde escribió: "Yo apoyo el derecho de la mujer a elegir, pero me siento incómodo con los procedimientos."

Afortunadamente su evolución ha seguido adelante, hoy en día, en una nueva entrevista con News CBN David Brody, Trump explica la evolución de su pensamiento y como las historias de embarazos - incluyendo una en particular - ayudó a cambiar de opinión sobre el aborto.

El multimillonario: "Una cosa acerca de mí, soy un tipo muy honrado. Soy provida, he cambiado mi punto de vista hace varios años."

"Una de las razones por las que ha cambiado - una de las razones principales - una amiga de mi esposa estaba embarazada  y casada. Ella estaba embarazada y él no quería al bebé. Él me contaba la historia ", dijo Trump Brody. "Lloraba mientras me contaba la historia. Finalmente tuvo al bebé y ahora es la niña de sus ojos. Es la cosa más grande que jamás les ha ocurrido. ¿Y sabes? aquí hay un bebé que no iba a haber nacido nunca. Escuché esto, y algunas otras historias, así que sí, soy provida."

2012 crucial en EE.UU en la lucha contra el aborto

En el 2012 se intensifica la carrera, los defensores provida recurrirán a Donald Trump para que explique con más detalle su postura sobre cuestiones importantes provida ante el Tribunal Supremo de cara a las candidaturas y la derogación de la ley de salud a favor del aborto que pretende presentar Obama. Un año más lejos de la elecciones primarias en primer lugar, algunos republicanos están satisfechos con la actual lista de potenciales candidatos a la presidencia. Sin un favorito claro en este punto, una candidatura de Donald Trump podría ser atractiva para algunos.

Incondicionales como Sarah Palin y Mike Huckabee tienen un importante apoyo entre los republicanos y los votantes independientes. Menos conocidos, pero igualmente provida, los posibles candidatos como el gobernador Tim Pawlenty, Rick Santorum, y Caín Herman también declarados provida.