Rajoy insiste: “Mi idea es volver a la Ley de Aborto anterior a la reforma”

Rajoy insiste: “Mi idea es volver a la Ley de Aborto anterior a la reforma”

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/35592-rajoy-derogara-nueva-ley-aborto-restablecer-85" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">«Rajoy derogará la nueva ley del aborto para restablecer la
«Rajoy (12/1/2009): <a href="http://www.hazteoir.org/noticia/rajoy-no-hay-nada-mas-progresista-que-defender-mas-indefenso-no-nacido-16486">"No hay nada más progresista que defender al más indefenso, el no nacido"</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/rajoy-no-hay-nada-mas-progresista-que-defender-mas-indefenso-no-nacido-16486"></a>«<a href="http://haztesocio.org/haztesocio">Ayúdanos a desterrar el Proyecto Zapatero: hazte socio de HO</a>»

REDACCIÓN HO.- El líder del PP se contenta con prescindir de los aspectos radicales introducidos por la nueva ley para volver a la anterior de 1985, una normativa que ha amparado más de un millón de muertes y que, como evidencian casos como el de Carlos Morín, sirve en bandeja el fraude de ley: “Mi idea con la Ley de Aborto es cambiarla y volver a la que había antes de la reforma”, ha señalado tajante en la entrevista que se le ha realizado hoy en la cadena SER.

El presidente del PP también ha evitado pronunciarse sobre si habrá o no reforma que repare uno de los más graves ataques a la familia perpetrados por el Gobierno Zapatero: la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales. Sobre este tema, simplemente ha esquivado todo posicionamiento afirmando que “No tenemos cerrado una idea en este tema”.

Pidiendo elecciones generales cuanto antes, Rajoy se ha pronunciado sobre otros temas, como la lucha antiterrorista: “Estoy muy tranquilo de lo que hice en mi etapa en Interior. No se negocia con ETA ni se paga precio político de ningún modo. Eso es lo que hice yo. En esta legislatura he apoyado al Gobierno en materia antiterrorista”, ha señalado. “El Gobierno debería explicar las actas de ETA que dicen que se negoció tras el atentado de la T-4″., añadía: “No creo en la negociación, pero tampoco en engañar a la gente”, ha aclarado el popular, quien ha sido increpado por parte de los periodistas de la Cadena Ser y le han recordado que el PP también negoció con ETA ha concluido.

Sobre el copago sanitario, otro de los temas que ha generado gran polémica estos días a raíz de unas declaraciones del presidente murciano, el popular Ramón Luis Valcárcel, Rajoy ha afirmado que “el Partido Popular no tiene ni tendrá el copago sanitario en su programa electoral. Pero para tener mejor estado de bienestar es necesario crear empleo y consumir”. “Empleo, empleo y empleo para poder mantener el sistema”, insistía. 

También se ha referido a la limitación del mandato presidencial: “Yo no soy partidario de limitar a ocho años la legislatura legalmente. Si hay un buen presidente no entiendo porqué no puede repetir por tercera vez”, ha explicado el popular.

Otras noticias relacionads: