Rajoy insiste en exigir elecciones anticipadas para la estabilidad de España

Rajoy insiste en exigir elecciones anticipadas para la estabilidad de España

«<a href="http://haztesocio.org/haztesocio">Ayúdanos a desterrar el Proyecto Zapatero: hazte socio de HO</a>»

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.-  El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido elecciones anticipadas porque, según ha recalcado, España necesita en este momento "estabilidad, confianza y certidumbre" y no una situación de "interinidad" y de "bicefalia" en el seno del PSOE. Según ha dicho, sería una "buena noticia" para el país que "se produzca un cambio político".

Entrevistado en la Cadena Ser, Rajoy ha insistido en que en esta situación el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería haber convocado elecciones en vez de convocar elecciones primarias en el PSOE, ya que, en esta situación, ha dicho, el Ejecutivo "va a ser incapaz" de desarrollar una política para afrontar la crisis económica. Además, ha rechazado presentar una moción de censura porque sería "un brindis al sol".

Es la primera valoración que hace el líder del primer partido de la oposición desde que el pasado sábado Zapatero anunciara que no será el candidato del PSOE a las elecciones generales de 2012. Este fin de semana, varios dirigentes de la dirección han hecho valoraciones incidiendo también en esa petición de elecciones anticipadas.

Recursos informativos: