SIU recoge mil firmas en 24 h por la dimisión del decano Cabero y anuncia medidas legales

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37417-siu-y-avt-denuncian-nueva-cesion-usal-terror">SIU y AVT denuncian una nueva cesión de la USAL al terror</a>»
«Haz llegar tu adhesión a SIU: <a href="mailto:correo@siuestudiantes.es" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">correo@siuestudiantes.es</a>»

REDACCIÓN HO.-  En apenas 24 horas, la asociación de estudiantes Solución Independiente Universitaria (SIU) ha recogido más de mil firmas para solicitar la dimisión del Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Valentín Cabero, por las continuas cesiones a “grupos de extrema izquierda, antisistema y proterroristas”.

Desde SIU afirman a HO que el caso de la conferencia proterrorista a favor de Arnaldo Otegui no es un caso aislado. El decano Valentín Cabero ha permitido en otras ocasiones aulas para el acusado de terrorismo Fernando González Rodríguez, acusado de colocar más de 19 bombas por el Tribunal Supremo. Así como para Rodrigo Lanza Huidobro, delincuente borroka, en prisión desde hace varios años por dejar en estado vegetativo a un policía de una pedrada. El cual salió de prisión para dar la conferencia, y regresó una vez terminada.

Valentín Cabero reconoció en una entrevista al diario Tribuna de Salamanca que había concedido aulas en más ocasionesa Yesca y Corriente Roja, organizaciones antisistema que piden la liberación de Arnaldo Otegui.  "El decano, pese a manifestarse “engañado” de cara a los medios de comunicación por estos grupos, no sólo no ha tomado medidas frente a los organizadores, sino que está encubriendo sus identidades pese a que según los estatutos universitarios la identidad de los solicitantes de instalaciones universitarias deben de ser públicos para todos", denuncia SIU.

Medidas legales

El colectivo de estudiantes ha anunciado que ya se encuentran en contacto con abogados de Manos Limpias y otros bufetes de abogados para estudiar una posible denuncia contra el decano por malversación de bienes públicos, tráfico de influencias y encubrimiento de actividades delictivas.

Desde SIU han denunciado que sus estudiantes están sufriendo amenazas, insultos e intentos de agresión desde que han puesto en conocimiento estos hechos que se producen en la Universidad de Salamanca. “Todo se ha informado a Rectorado, que de momento nos continúa ignorando y dando la espalda, por lo que pondremos estas agresiones en conocimiento de las autoridades competentes”, señalan a HO.

“Están intentando agredirnos y asustarnos, intentan desprestigiarnos y vincularnos a partidos políticos determinados, pero no es así, son los únicos argumentos que les quedan: llamar fachas a todos los que no piensan como ellos. Estamos desmantelando el chiringuito de la extrema izquierda y de los proterroristas en la USAL, eso les duele y sólo les quedan las mentiras y las agresiones. Mil estudiantes ya se han dado cuenta, y cada vez seremos más. No vamos a permitir que nuestra Universidad se convierta en un hervidero de terroristas y violentos”, concluyen desde SIU

Recursos informativos:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
¡Qué triste que el multisecular "El que quiera saber que vaya a Salamanca" pueda cambiar por "El que quiera saber ATERRORIZAR que vaya a Salamanca"!.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos