Nadie escucha a Zapatero

Nadie escucha a Zapatero

Ni los suyos lo aguantan: desbandada socialista en la interminable y soporífera réplica del presidente en el Congreso. El PP saca juego.

REDACCIÓN HO / LIBERTAD DIGITAL.- Nada menos que cerca de hora y media ha estado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, replicando a los portavoces parlamentarios acerca de las medidas tomadas en el seno de la Unión Europea con respecto a la moneda común. Una intervención extensa, en la que nada nuevo se ha sacado -el presidente no sale del elogio a la labor de su gabinete- y tan soporífera.

Según fuentes parlamentarias, pasada una hora de su alocución ya no estaban en sus puestos más de la mitad del Grupo Socialista. En el Partido Popular no dudaron en hacer herida con el asunto, y destacaron lo "sintomático y clarificador" que es que ni los socialistas quieran escuchar a Zapatero, informa Pablo Montesinos en Libertad Digital. "Esto es muy duro", decía un diputado del PP, con sorna, en los pasillos de la Carrera de San Jerónimo. "Zapatero ya aburre hasta a los suyos. La imagen ha sido patética", añadía otro. que, incluso, ha provocado la desbandada en las filas socialistas.

Llegado el turno de Rajoy, la fotografía vendida por el el PP era la diametralmente opuesta, con el aplauso constante de los suyos, que hacían de reobsar la bancada popular. Y así durante diez minutos, tiempo "suficiente" para desmontar las tesis de Zapatero por parte de un líder de la oposiicón que se crece en las sesiones plenarias, y más si el orden del día está destinado a abordar la situación económica.