Valcárcel insiste en que es contrario al 'copago'

Valcárcel insiste en que es contrario al 'copago'

La propuesta que lanzó este lunes, dice, sólo hacía referencia a la necesidad y "urgencia" de lograr un "gran pacto nacional para garantizar la financiación de los servicios básicos".

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.-  El presidente del Gobierno regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha insistido este martes que ha sido, es y será "contrario al copago", y ha aclarado que la propuesta que lanzó este lunes hace referencia a la necesidad y "urgencia" de lograr un "gran pacto nacional entre las formaciones políticas para buscar fórmulas adecuadas que garanticen el sistema de financiación de los servicios básicos" y marque el camino al Gobierno nacional.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el presidente murciano ha aclarado que este lunes, durante su intervención en una conferencia-coloquio organizada por el diario ABC, no se refirió "en ningún caso" al copago sanitario, y pidió medidas "similares al céntimo sanitario", pero ha señalado que no le corresponde a él hacer estas propuestas".

"Es preciso poner solución a la financiación de los servicios básicos a los ciudadanos, lo que no es copago", ha añadido Valcárcel, quien ha insistido en que la razón por la que no quiso hablar del copago "es porque no creo ni quiero en él". Por el contrario, ha solicitado "que se busquen medidas similares" y puso como ejemplo "claro" el céntimo sanitario.

"Nadie ha escuchado en ningún caso que yo haya hablado de copago", ha asegurado Valcárcel, quien ha reprochado al PSOE nacional y a la candidata del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Begoña García Retegui, de "construir discursos sobre lo que no se ha dicho".

Valcárcel ha dicho ser consciente de que "es arriesgado plantear un debate sobre la financiación de los servicios básicos a dos meses de las elecciones", pero ha matizado que se trata de "la responsabilidad de todo político responsable". Así, ha dicho no caracterizarse por cambiar su discurso de un día a otro, con elecciones o sin elecciones, mantengo el criterio".