Lanzan una bomba incendiaria contra una anciana provida en la Vigilia de los 40 Días

«<a href="http://www.40daysforlife.com/">40 Days for Life</a> (EE.UU.)»

REDACCIÓN HO / LifeSiteNews.com.- El atentado tuvo lugar el pasado 17 de marzo, dentro de los 40 Días por la Vida (40 Days for Life), campaña de oración y el ayuno ante abortorios que, como a nivel internacional -España se ha sumado este año a la iniciativa-, se celebra en Estados Unidos. Según la denuncia presentada por la Thomas More Society (TMS), fue a  6.15 pm, cerca del centro abortista Atención de la Salud para Todas las Familias de Kalispell (Montana), cuando un agresor no identificado aún arrojó sobre una mujer jubilada de avanzada edad que particopaba en la iniciativa provida una bomba casera, similar a un cóctel Molotov.

Según narra Karen Trierweiler, coordinadora de los 40 Días de Vigilias de Oración en Kalispell, la víctima no vio quien lanzó la bomba, ni tampoco el dispositivo antes que éste explotara justo detrás de ella, en la acera, haciendo un estruendoso estallido cuando ardió en llamas. La víctima resultó ilesa. Tras sufrir el ataque, la anciana llamó a Trierweiler al lugar, y se llamó a la Policía.

Trierweiler añadió que este tipo de ataques no son infrecuentes: también participantes ancianos en la Vigilia del año pasado fueron golpeados con globos de agua; en otras ocasiones, los críticos lanzaron muñecas manchadas con sangre falsa.

Según la Sociedad Thomas More, que ha presentado una denuncia ante el FBI por el incidente, solo un agente policial de Kalispell se presentó en ellugar de la agresión tras esperra largo rato. La Sociedad informa que el policía incluso llegó a decir a los participantes de los 40 Días por la Vida, que deberían contra con que se produjeran "este tipo de reacciones" si están protestando.

“Estamos consternados por este terrible acto de violencia, si bien estamos inmensamente agradecidos porque la gracia de Dios evitó que esta valiente activista provida sufriera alguna lesión grave”, declaraba Thomas Brejcha, presidente y principal asesor de la TMS.

Brejcha criticó cómo ha tratado la denuncia la Policía de Kalispell, calificando la reacción del agente que acudió de “igualmente terrible y realmente indignante”. Brejcha dijo que iban a presentar una queja disciplinaria contra el oficial y un sargento de la oficina, cuya intervención también fue estéril.

Trierweiler declaró también a LifeSiteNews.com que estaba “preocupada” por la falta de seriedad de la Policía. “Yo estaba preocupada, porque parecía que no es gran cosa para ellos y que ese ataque era algo que debíamos esperar”.

Añadió que los provida estaban “en un área más conflictiva que otras”, en referencia alas dos recientes marchas del llamado orgullo gay. “Nuestra Policía urbana es  utilizada para hacer frente a situaciones controvertidas, por eso pienso que probablemente ese es el motivo por el que estábamos sorprendidos al no recibir una respuesta un poco mejor”. “Esas policías proporcionaron proporcionan protección y apoyo a otras actividades”.

“Esperamos mucho más del FBI”, dijo Brejcha, “y vamos a llevar el asunto a los niveles más altos del Departamento de Justicia de Estados Unidos si el caso no se investiga con rapidez, en forma contundente y – una vez que el agresor sea identificado y detenido – juzgado a fondo”.

Trierweiler también informó que se ha presentado un testigo ocular que no formaba parte de la campaña de los 40 Días, sino  un transeúnte que vio el incidente y que puede ser capaz de ayudar al FBI a identificar a quien lanzó la bomba.