Sellado el nuevo compromiso político por la vida en Perú

«<a href="http://www.usat.edu.pe/usat/files/2011/03/acta.pdf ">Texto íntegro de la Declaración de Lambayeque</a>»

REDACCIÓN HO / ACI Prensa.-  Los candidatos al Congreso Nacional en representación de la región Lambayeque (Perú), firmaron el domingo la Declaración de Lambayeque, en la que se comprometen a defender la vida y la familia y a lograr el desarrollo integral de la población.

La firma fue el punto final del Gran Debate Electoral de candidatos al Congreso por la Región Lambayeque, organizado por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), y al que asistieron los representantes de diez partidos políticos, con excepción del Partido Gana Perú, del candidato presidencial Ollanta Humala.

En el documento, los candidatos congresales de Alianza por el Gran Cambio, Perú Posible, Fuerza 2011, Solidaridad Nacional, entre otros, se comprometieron a proteger "el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural" y respetar la familia "como institución natural fundada en el matrimonio".

Educación y familia

También a "promover en leyes concretas y políticas públicas la perspectiva de familia, que considere a esta como sujeto social, y a partir de ello, reconocer el derecho de la familia en el derecho-deber de educar a los hijos".

La Declaración de Lambayeque además contempla la lucha contra la corrupción, el desarrollo económico y social y la mejora educativa.

El 10 de abril se realizarán en Perú las elecciones generales para elegir Presidente, congresistas y representantes al Parlamento Andino. De las 130 curules del Congreso Nacional, cinco corresponden a Lambayeque.