26-M: Lebrija dice Sí a la Vida

Tras la exitosa convocatoria del domingo, seguiremos trabajando para que cada vez seamos más quienes nos congreguemos cada año en nuestro municipio a celebrar el maravilloso don de la vida.

REDACCIÓN HO / DAV LEBRIJA, por José A. Barragán.- El domingo 27 de marzo de 2011, la Plaza España de Lebrija (Sevilla), frente al Ayuntamiento de la ciudad, volvió a ser por segundo año consecutivo, el lugar de concentración de todos los lebrijanos y lebrijanas que quisieron levantar su voz para decir “SÍ A LA VIDA”.

Ilusionados con los preparativosLa hora de inicio estaba fijada para las 13:00 horas, pero media hora antes, ya estaba instalado el equipo de megafonía, con unos potentes altavoces, de donde se podía escuchar el disco editado por Derecho a Vivir, con las bonitas canciones que cantan a la vida.

Los voluntarios responsables de la organización del acto portaban la camiseta verde, que para esta ocasión fueron enviadas desde la sede nacional de HO. En el lugar de la concentración también se colocaron dos pancartas con el lema “España Vida Sí”, que ya fueron utilizadas el año pasado, y además una gran pancarta elaborada por un grupo de voluntarias, en la que se podía leer “LEBRIJA DICE SÍ A LA VIDA”. Además, se podían ver ondear al viento cuatro grandes banderas de la asociación “Derecho aVivir”, que ha sido la encargada de organizar la celebración de este acto en la ciudad de Lebrija, donde cuenta con una delegación.

Mientras se escuchaba la música ambiente, los organizadores repartieron globos con el corazón de Derecho a Vivir a todos los niños, que iban acompañados de sus padres; trípticos informativos sobre el aborto, elaborados por la asociación Derecho a Vivir, a los adultos; pegatinas con el lema “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir”; y también se repartió entre los asistentes numerosas copias del DVD “LA VIDA VENCERÁ”, en el que se pueden ver interesantes y diversos testimonios sobre la importancia de la vida humana, y la necesidad de ser defendida y protegida, entre ellos los testimonios de la doctora Gador Joya, portavoz de DAV, y del presidente de HazteOir.org, Nacho Arsuaga.

ManifiestoSobre las 13:30 se leyó el Manifiesto unitario que ha sido elaborado y consensuado para esta ocasión por más de cuarenta asociaciones de toda España y al que se han adherido más de 200 organizaciones de todo el mundo. La encargada de leerlo fue una joven de nombre Diana, quien tras finalizar su lectura recibió el aplauso de todos los allí congregados.

La televisión local de Lebrija “Telebrija” grabó todo el acto, para dar una crónica en los informativos municipales, y entrevistó al delegado de Derecho a Vivir Lebrija, quien explicó que el acto se realizaba para celebrar el “DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA”, y exigir a nuestros gobernantes, sean del partido que sean, que se comprometan a proteger la vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, y que se creen nuevos recursos sociales, económicos, laborales, formativos e institucionales para proteger a las mujeres embarazadas que tienen dificultad para sacar su embarazo adelante. Asimismo pidió la derogación de todas las leyes que atentan contra la vida humana en España, especialmente la ley del aborto libre.

ComprometidosA pesar de lo bien que salió la celebración de este acto en Lebrija, aún queda mucho trabajo de concienciación social por realizar en esta ciudad, pues los organizadores de este acto en Lebrija deseamos que en los próximos años seamos muchos más los que nos congreguemos en la Plaza España lebrijana, para celebrar con alegría el mayor don del que puede disfrutar el ser humano, el maravilloso don de la vida, frente a todos aquellos que defienden, proclaman y difunden en nuestro país, con todos los medios a su alcance la terrible cultura de la muerte.