26-M: El Puerto de Santa María, siempre con la Vida

26-M: El Puerto de Santa María, siempre con la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO / ELOY FDEZ. LOBO.- A las 13.45 h. de este domingo, con un sol radiante, en la Plaza del Polvorista, enfrente del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, con la asistencia de unas trescientas personas, daba comienzo la concentración convocada por Derecho a Vivir; la Presidenta de RedMadre de Cádiz, Begoña Huertas, se sumó al acto aportando banderas y pancartas que añadieron colorido, y un ambiente festivo al acontecimiento.

Un público variopinto, parejas jóvenes, niños, y mayores, había empezado a acudir desde una media hora antes del inicio y departían animadamente en pequeños grupos hasta que, Eloy Fernández Lobo (voluntario de DAV), megáfono en mano, se dirigió a los participantes dándoles la bienvenida y agradeciéndoles su presencia, para a continuación, pasar a exponer, que la defensa de la vida, en todas sus etapas y circunstancias, era la causa que les había reunido a todos allí, y la necesidad de no cejar en la lucha, hasta forzar a los políticos a derogar la infame ley del aborto, apoyar la vida en todas sus etapas, la natalidad y el respaldo a la mujer embarazada, centrando su mensaje en la publicidad engañosa en la qué, los comerciantes del negocio de la muerte, basan su propaganda para confundir a la sociedad, y poder así llevar a cabo su gran negocio, a costa de la vida de millones de inocentes. La intervención fue interrumpida numerosas veces con gritos de “SÍ A LA VIDA” y fuertes aplausos.

A continuación intervino la Presidenta de RedMadre, con una exposición muy emotiva sobre la ayuda que la organización presta a la mujer en apoyo de la Vida, refiriéndose a casos concretos que hicieron vibrar a los asistentes. D. Fernando Pérez Pérez, médico y miembro del Foro de la Familia leyó el Manifiesto del Día Internacional de La Vida; terminada su intervención, los participantes corearon, durante más de media hora, lemas a favor de la vida y en contra del aborto, hasta que, siendo las tres menos cuarto de la tarde, se procedió a despedir a los concentrados, dándoseles, en nombre de Derecho a Vivir y de RedMadre, las gracias por su participación, y la promesa de que nadie los iba a mover, de que no darían ni un solo paso atrás en defensa de la vida y hasta conseguir la derogación de la ley del aborto, despedida que fue, igualmente, interrumpida por aplausos y los gritos de “SÍ A LA VIDA” y “NO AL ABORTO”.