Filipinas triunfa: el Parlamento rechaza la ley de salud reproductiva y aborto Bill RH

Filipinas triunfa: el Parlamento rechaza la ley de salud reproductiva y aborto Bill RH

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36977-filipinas-obispos-alzan-su-voz-en-ley-salud-reproductiva">Filipinas: Los obispos alzan su voz en contra de la ley de 'salud reproductiva'</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36107-filipinas-multitudinaria-manifestacion-en-favor-vida-erradicar-ley-bill-rh">Filipinas: Multitudinaria manifestación en favor de la vida para erradicar la Ley 'Bill RH'</a>»

REDACCIÓN HO / ACIPRENSA.- La Cámara de Representantes en Filipinas acaba de rechazar la controvertida ley de salud reproductiva, que promovía la difusión masiva de anticonceptivos y de la píldora abortiva del día siguiente.

Este proyecto también establecía que el tamaño ideal de una familia es de dos hijos. Para conseguirlo, la medida legislativa contemplaba la creación de una oficina demográfica local en cada municipio.

Según informa ChristianNewsWire, esta polémica norma -rechazada desde su presentación por los Obispos de Filipinas por su perspectiva anti-vida - era apoyada por diversas ONGs occidentales que querían aprobarla durante el "Mes Nacional de las Mujeres".

De acuerdo a las normas filipinas, este proyecto podría presentarse nuevamente en la siguiente sesión que comienza en mayo.

Sobre este rechazo a la ley de salud reproductiva, el director en Filipinas de Human Life International, Rene Bullecer, señaló que "todas las ONGs adineradas que vieron esto (el "Mes Nacional de las Mujeres") como su mejor oportunidad para aprobarla, están desalentadas por no tener una mayoría en este país pro-vida y pro-familia".

"Han gastado cientos de millones de dólares, pero no han sido capaces de derrotar el poder de la verdad y la oración. Sin embargo, sabemos que no se darán por vencidos y que sus bolsillos no tienen fin, por lo que ahora tenemos mucho por hacer antes de que comience la siguiente sesión".

Por su parte, el director interino de HLI, Mons. Ignacio Barreiro-Carámbula, señaló al respecto que "la arrogancia de élites estériles occidentales tratando de decirle a los filipinos cómo ser 'padres responsables' es verdaderamente sorprendente".

"Pero los cristianos están unidos contra la ley. La Iglesia Católica aprecia el fuerte liderazgo de los obispos y sacerdotes. Se dan cuenta de lo que significa esta amenaza mortal de la ley de salud reproductiva para sus familias. Mientras más la gente sabe en qué consiste, más opuesta se muestra".

Finalmente dijo que "definitivamente esta es una victoria para la vida y la familia, pero es solo temporal, no es el fin de la guerra. Nosotros seguiremos trabajando en contra de este proyecto destructivo".

Días atrás, el Arzobispo de Manila, Cardenal Gaudencio Rosales, había señalado que "esta ley es una amenaza a la vida porque la vida está ya ahí en el vientre materno. El uso de anticonceptivos amenaza una vida que ya ha comenzado. La Iglesia de Filipinas, igual que la cultura filipina, está a favor de la vida humana y de la familia, por encima de cualquier otra cosa".

"Cualquiera que conozca la cultura de nuestro país así como la cultura cristiana en Filipinas podrá decir que la familia es uno de los sectores más importantes en la sociedad y cualquier ataque en su contra va a tener la contestación de la Iglesia. Hay cosas que no son negociables cuando hablamos de la familia".

Recursos informativos: