26-M: Tenerife, fiesta de la vida

26-M: Tenerife, fiesta de la vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN  HO.- Ayer domingo 27 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, muchos ciudadanos pudieron decir a viva voz un SÍ unánime a la VIDA en la plaza Primero de Mayo, frente al Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife.

Las Plataformas Derecho a Vivir, Unidos por la Vida y Familias Numerosas + D2 organizaron una jornada de fiesta por la vida para mostrar a la ciudadanía su deseo de defender la vida en todos sus estadios, desde el mismo momento de la concepción hasta su muerte natural.

Los ciudadanos asistentes disfrutaron de un día de fiesta en el que, por medio de stands y paneles informativos pudieron conocer en primera persona la realidad de temas candentes como la eutanasia y el aborto. Asimismo, grandes y pequeños cantaron y bailaron con la animación de la guitarra de Güicho y disfrutaron de la música del coro del barrio de La Candelaria y del grupo 20 grados que amenizaron la jornada festiva. Uno de los momentos fuertes de la mañana fue la presencia en el escenario de Santiago y su hijo Gonzalo, síndrome Down y fruto de un embarazo no deseado, que espontáneamente quiso dar su testimonio emocionado a favor de la vida diciendo “es una bendición, solo tenéis que mirarlo” convirtiéndose en el instante de mayor emotividad para los asistentes durante el encuentro. Igualmente otro padre de familia confesó a viva voz entre las personas concentradas su testimonio a favor de la vida diciendo “mi mayor tesoro y alegría ha sido mi hija pequeña, síndrome Down con la que he tenido la dicha de estar y recibir su amor durante los once años que duró su vida” Asimismo una voluntaria de Derecho a Vivir dio testimonio de las crueles consecuencias del aborto que ella había vivido muy de cerca y de las que nadie habla. La fiesta continuó con la lectura por parte de la portavoz de Unidos por la Vida Silvia Alique, de un emotivo poema con título “Gracias Padre Antonio” homenaje al Padre Antonio recientemente fallecido y gran defensor de la vida y de la dignidad humana en su estado de ancianidad.

Como conclusión se leyó un manifiesto en el que se instó a los poderes públicos a ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, dar especial protección a la personas con discapacidad, ancianos, familias numerosas y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida.

Asimismo se reclamó que se respete el derecho a la objeción de conciencia apoyando a los profesionales de la salud que se niegan a colaborar con cualquier práctica que atenta contra la vida humana como el aborto y eutanasia. Esta jornada sirvió para afianzar el compromiso de trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia. omo sello de este compromiso y como colofón final se procedió a una suelta de 200 globos- símbolo de los 44.000 niños a los que no se les ha dejado nacer en Canarias, víctimas del aborto- que inundaron el ambiente de color elevándose hacia el cielo.

MÁS INFORMACIÓN

DERECHO A VIVIR TENERIFE

Agustín Dorta Rodríguez

Delegado Derecho a Vivir Tenerife.

tenerife@derechoavivir.org

Tfno. 677771921

http://derechoavivirtenerife.wordpress.com/