26-M: Sí a la Vida en Orihuela

26-M: Sí a la Vida en Orihuela

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO / DAV ORIHUELA, por Patrito Javaloy.- Poco a poco fueron llegando en torno al templete de la Glorieta en Orihuela (Alicante). Primero fueron un numeroso grupo de niños acompañados de sus padres que con la ayuda de las organizadoras se pusieron a confeccionar banderitas o pintar corazones, como símbolo del amor por la vida.

Poco a poco fueron apareciendo en este hermoso parque, situado en el centro de Orihuela, multitud de personas, de todas las edades y clases sociales, con semblantes alegres y festivos, animados todos con el mismo deseo. Ser muchos para mostrar a la sociedad española que no estamos de acuerdo con las leyes injustas, vengan desde donde vengan, que no amparen y protejan al ser humano desde el instante de su concepción.

Que la vida humana es igualmente digna en el ser humano en sus comienzos, como la del anciano o enfermo desahuciado y que estamos dispuestos a salir a las calles las veces que sean precisas para defender la vida.

Así se comentaba entre los numerosos asistentes, que en un número muy aproximado de unos 450, se reunieron en este día en la Glorieta de Orihuela.

Así se manifestó también desde el templete, delante de una representación del Ayuntamiento que asistió al acto, con los testimonios de una madre y una persona de la tercera edad, y por último con la lectura del Manifiesto que fue posteriormente coreadopor todos con un Si a la Vida.

Esperemos que este grito por la vida lanzado desde multitud de ciudadesespañolas, y de distintos países sea un aldabonazo en la conciencia de quienes nos gobiernan y de la sociedad en general para que protejan el don más preciado recibido de Dios.