26-M: Lugo, con la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO LUGO (Galicia), por Mª Emilia Martínez Carrillo.-  Sábado, a 26 de Marzo. Tras un mes de intenso trabajo, para que la concentración por la Vida de este año fuera un éxito, sin más ayuda que la de tres voluntarias de Derecho a Vivir (DAV), comenzamos sin recursos económicos, pero con mucho entusiasmo, entre vigilia y Vigilia de los 40 dias por la Vida, Campaña a la que DAV Lugo nos unimos el día 9 de Marzo, conseguimos repartir 15.000 panfletos anunciando la concentración.

Aprovechamos festejos, vistamos colegios, abordamos a la gente por la calle… Estábamos convencidos de que este año, superaríamos los más de 600 que fuimos el año pasado.

PreparativosNos amaneció una mañana bastante clara, todo parecía indicar que los huevos hicimos llegar a "las Pelayas" (Clarisas de Oviedo con gran fama, de que sus rezos, consiguen aclarar el día que se desea) hasta este día, nunca nos fallaron, …Tal vez debieron suponer que era a las 12 de la mañana, porque a medida que se acercaba la hora de la convocatoria, el cielo iba tomando un cariz que no me gustaba nada, a eso de las 3 de la tarde se puso a llover: "Bueno -me decía-, será una nube...". Pero no, a medida que pasaba el tiempo, la lluvia arreciaba; al llegar la Plaza Mayor seguía lloviendo con ganas, pero saqué la capucha del impermeable.

Nuestra ejemplar delegadaApenas podía ver, y con la ayuda de varios voluntarios, comenzamos a descargar. De pronto, a las 4:30, la intensa lluvia, se transformó en una tromba impresionante, no podíamos sacar más cosas del coche, tuvimos que resguardarnos dentro de los soportales del consistorio. Y los de los laterales, según nos pillara en ese momento, Comenzaba a llegar la gente, y aunque la tromba paró pasados unos minutos, demasiados, el agua caía intensamente. Tomo el micrófono, y para animar y animarme, y grito: ¡Hay que ver qué tiempo tenemos!... ¡Pero no decaemos! ¡Viva la Vida!

Montamos las mesas, desplegamos pancartas, colocamos las sombrillas para definir un escenario, y donde colgar los globos que íbamos a soltar…

En previsión del gran número de asistentes, pedimos presupuesto de megafonía, y ¡Madre mía casi 300€ nos pedían! Imposible, ¿de dónde los sacaríamos?

Recorrimos todos los sitios, y nos propusieron compra un bafle amplificado de 350 vatios,  nos dicen que nos hacen gran precio, que nos lo dejan por 300€, y eso era como si nos dijeran 3.000 € ¡Total, Para quien no los tiene…!  Yo ya había pedido una ayuda a varios/as empresarios/as que nunca nos fallaron, y comenzaron a llegar donativos, pero eran insuficiente, y encima teníamos que gastar en carteles y panfletos, y estaban los globos, el concurso de dibujo, del  concurso canta a la vida… No nos llegaba para todo.

Unas cuantas voluntarias, pusimos un fondo, cada una lo que pudimos, pero era insuficiente, tendríamos que comprar otro más barato, que solo tenía 100 vatios, cuando, nos llegó un generoso donativo de alguien, que siempre responde a la llamada  cuando se trata de los ayudar a los niños. ¡Ahora sí, ya podíamos adquirir el súper bafle de 350 vatios!, gracias a los generosos donativos de extraordinarias personas, que siempre responden en la defensa de los niños. (Aprovecho para agradecer a todos los que nos han ayudado, con su trabajo personal, o material, con sus donativos, sin los cuales, no hubiéramos podido hacer tantas cosas, también a la Parroquia de Santiago A Nova, que siempre nos permite tan generosamente, enchufar a la corriente de la parroquia, nuestros micrófonos)

Discursos ¡ Y llegó el momento!  Las 5 de la tarde pasadas, entre los asistente no faltó el Sr. Obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco, gran defensor de la dignidad del Ser Humano desde la Concepción hasta su Final natural. La gente agradeció mucho este gesto de compromiso de nuestro Obispo.

Exigimos a nuestros políticos coherencia, y responsabilidad, la vida es un bien protegido en nuestra constitución desde su concepción, y los poderes públicos deben velar por ello, exigimos la derogación del aborto, denunciamos una ley de eutanasia disfrazada de palabras hermosas: ya tenemos una ley de cuidados paliativos, lo que hay es que aplicarla éticamente, y no negar la protección a los ancianos, enfermos y discapacitados, no queremos una Holanda, en España, donde se abandona a éstos dándoles como única opción, el poner fin a sus Vidas. Los arquitectos de la muerte, al igual que con el Aborto, a los no aptos ya nacidos, no dan otra opción que matar o que te maten ¿Qué de digno hay en esto?

ManifiestoEl diario Local "El Progreso", que siempre se hace eco de nuestros actos, el cual nos publicó gratuitamente, el cartel de la concentración unos días antes, cubrió la convocatoria. Parapetados dentro del los soportales, no me permitía ver panorámica de la gente,  pero dada la capacidad de los soportales, superábamos bien el centenar de concentrados por la vida, si no más; no obstante, no importa el número, y no se le puede reprochar a nadie, que faltara, especialmente, a las familias con niños, debido a la tromba tan impresionante que cayó, era para asustar a cualquiera, incluso, nuestra compañera de Provida Lugo, no se atrevió, a exponerse a la lluvia, por razones de salud.

Fue todo un reto de valor, para aquellos que asistieron,  pero estoy convencida que los ausentes, no lo estaban en el corazón, que sus mentes y su corazón estaban en la concentración, puedo imaginar la frustración para aquellos niños que tenían sus dibujos preparados, y que tuvieron que quedarse en casa.

Pese a la lluvia, con la VidaLlegó el momento de leer el Manifiesto, Blanca y Cristina, dos chicas de trece y catorce años, fueron las encargadas de ello, estuvieron geniales, la gente estalló en aplausos y Vivas a la Vida, después las dos Jóvenes, al unísono dijeron: ¡Sí a la Vida!

Teníamos preparados unos discursos que aunque introducimos algunos retoques, nos proporcionó tan generosamente, nuestro compañero de Guadalajara J. Manuel Belmonte:

"¿Por qué callamos?" Discurso sobre el aborto, a cargo de nuestro Nico (Nicolás Susena), el que fuera coordinador Nacional de los Jóvenes DAV, que tanto animó el pasado año la concentración, y que este año entró en el Seminario, durante el discurso, cuando se denunciaban las practicas mercantiles y genocidas de los empresarios del aborto, haciendo ver que la gente se horroriza cuando salta a la opinión pública el maltrato animal, y sin embrago, no se habla de cómo desmiembran, a los niños para arrancarlos del Útero, y que en muchos casos despiezan, y comercian con órganos fetales, para proveer a las industrias farmacéuticas y cosméticas,  alguien, gritó, con voz conmovida:¡Asesinos!

El Sí a la Vida animó el cieloDespués de este, el discurso sobre la eutanasia: "Recordemos  la  T4 Y LA CRIBA" a cargo de Juan Gabriel, incansable voluntario, que enérgicamente, nos previno de lo que el silencio, consiguió en la Alemania Nazi con su Aktion T4. un programa llamado de eutanasia, creado y ejecutado bajo la responsabilidad principal de los médicos, durante el régimen nazi, para eliminar a personas señaladas como enfermos incurables, niños con taras hereditarias o adultos improductivos. Entre 1939 y 1941 Se estima que fueron asesinadas sistemáticamente entre 200.000 y 275.000 personas Y de cómo un valiente Obispo, (Hoy Ya Beato Clemet Von Galen) arriesgando su Vida, despertó las conciencias de los alemanes con sus sermones, los cuales, eran transmitidos por la BBC, y hacia llegar en panfletos a los soldados alemanes que luchaban en el frente. Ahora nos toca a nosotros actuar de la forma que lo Hizo Von Galen, porque mañana será tarde.

No paró de llover hasta que nos pusimos a recoger, a eso de las 7, los asistentes, muy comprometidos con la Vida, estoy segura, llevaron grabados en sus mentes, los discursos que Nico y Juan Gabriel transmitieron, convencidos de que sólo nuestra presencia constante, y nuestra lucha en denunciar estos genocidios silenciados con la complicidad de los medios de comunicación, con el activismo civil y campañas de Oración, como 40 dias por la Vida, lograrán acabar un día con esta cultura de muerte. Porque la vida Vencerá, porque no existe el Derecho a Matar, existe el Derecho A Vivir.

¡Viva la Vida!