26-M: Jaén comprometida con la vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir

REDACCIÓN HO / ÁLVARO ORTEGA.- La concentración convocada por Adevida, Red Madre, Foro de la Familia y Derecho a Vivir Jaén, comenzaba el sábado a las 18:00 horas con la presentación del acto por parte de un periodista de radio, que destacaba el compromiso de la sociedad jiennense con la causa provida y la buena respuesta que han tenido en Jaén todos los actos convocados en defensa de la vida.

Después, el conocido pediatra en la capital, D. Enrique Caro relató desde su experiencia, la muerte cruel y violenta de un ser humano que supone el aborto. D. Enrique quiso concluir su intervención animando a todos los asistentes a seguir reivindicando el derecho a vivir y no cesar en la difusión de la cultura de la vida.

Sí a la Vida Jaén

Seguidamente tomaron la palabra los portavoces de cada entidad convocantes que resaltaron los motivos por los cuales se celebraba el sábado el Día Internacional por la Vida con una gran manifestación en Madrid y concentraciones simultáneas en toda España. Todos ellos coincidieron en exigir a los políticos el compromiso de defender la vida y corta el paso a la cultura de la muerte, además de pedir la abolición de toda legislación permisiva permisiva del aborto.

“En representación de millones de españoles queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que se avive la conciencia del valor de toda vida humana y se exija su respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural”; rezaba el manifiesto que leyeron de forma conjunta las asociaciones provida de Jaén para finalizar la exitosa concentración en la capital jiennense.

En la provincia, destacan además, las convocatorias de La Carolina, Linares y Navas de San Juan que también han celebrado entre el viernes 25 y el domingo 27 de marzo el Día Internacional de la Vida bajo el lema “Sí a la Vida”.