26-M: Cantabria dijo ¡Sí a la Vida!

<a href="http://blogs.hazteoir.org/cantabria/">«Crónica y la fiesta en imágenes, en el Blog HO Cantabria»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO.- La concentración convocada por la Asociación Cántabra ProVida, el Foro de la Familia, y Derecho a Vivir ha resultado un éxito, a pesar de las amenazadoras nubes que durante unos minutos descargaron algunas gotas sobre los asistentes.

El acto fue presentado por Javier Puente, quien esbozó una breve historia de la celebración del Día de la Vida, y fue dando paso a las distintas intervenciones.

La primera, de Teresa, de 11 años, que en un sencillo y emotivo discurso, fue desgranando las mil y una razones que tenemos para vivir.

A continuación José Luis Bosque, profesor de la Universidad de Cantabria, y firmante de la Declaración de Madrid, nos habló del estado de la sociedad actual, y de cómo nos verían las generaciones futuras, comparándolo con el horror de los campos de concentración nazis, y recordando que no debemos ser como los millones de personas que eran conscientes de lo que estaba ocurriendo, pero no hicieron nada por evitarlo.

Después, intervino Alberto López, delegado en Cantabria de Derecho a Vivir, quien señaló que “decimos Sí a la Vida, se lo decimos a la sociedad, y también a quienes la representan en las instituciones para que sepan que la vida nos importa”.

Natalia, una chica de 17 años que tras plantearse abortar, cambio su decisión y tuvo a su bebé (que observaba a los asistentes desde su cochecito), nos ofreció su testimonio, que arrancó no pocas lágrimas de los asistentes. Explicó como esto había sido posible gracias al apoyo de los voluntarios de ProVida Cantabria, y cómo su hijo se había convertido en su principal motivo para crecer y salir adelante.

Finalmente, Esperanza González, presidenta de la Asociación Cántabra Pro-Vida, con la energía y claridad que siempre nos transmite, nos habló, entre otras muchas cosas, del importante papel que tiene el personal sanitario y los educadores en la lucha por la vida.

Finalizamos con la lectura del manifiesto por Javier Puente, y para terminar unos niños formaron con unas letras gigantes el motivo “Sí a la Vida”.

Se han adherido a la concentración de Santander las siguientes entidades:

CONCAPA

PLATAFORMA CANTABRIA EDUCACIÓN Y LIBERTAD

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN

ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE FAMILIAS NUMEROSAS

ADVCE (Asociación en Defensa de los Valores Católicos en la Educación)

UDEFA (Unión en Defensa de la Familia)

Mensajeros de la Vida

Asociación Católica de Propagandistas