26-M: En Sevilla, una multitud exige políticas en defensa de la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO  SEVILLA/ Mª Ángeles R. y Esther Peláez.-  A golpe de rumbitas y buen famenquito, la cabeza de la manifestación llegaba a Plaza Nueva a las doce y media de la mañana, seguida por miles de personas que han llenado esta mañana la avenida de la Constitución.

Bajo un lema común "Sí a la vida" un nutrido grupo de asociaciones han expresado sus puntos de vista sobre la vida. En concreto, la Delegada de Derecho a Vivir en Sevilla, Esther Peláez, reivindicaba en su intervención que "la ciencia ha demostrado que la vida comienza desde la concepción hasta la muerte natural y nadie puede quitar a los profesionales que trabajan por la vida el derecho a la objeción de conciencia".

En el acto, además de una nutrida intervención de representantes de cada una de las asociaciones convocantes ha hablado Mercedes, una madre cuyo testimonio ha conmovido a todos. Esta mujer, que hoy vive felízmente con su hijo, decidió darlo en adopción durante el embarazo. Sin embargo, conforme fué avanzando su estado de gestación comprobó que no podía desprenderse de la vida que tenía dentro. Hoy, gracias a la ayuda de Cáritas y de asociaciones que asisten a la mujer embarazada, es capaz de mantener a su hijo a su lado.

Europa Press dedicaba este sábado cubría este fin de sem,ana el acto dando lugar a una extensa crónica:

Una multitud de sevillanos ha salido a la calle la mañana de este domingo para reclamar a las fuerzas políticas que "defiendan la vida", en una manifestación que ha recorrido la Avenida de la Constitución de la capital hispalense.

Según se detalla en una nota la organización, encabezaba la comitiva una gran pancarta tras la que se podían ver a los representantes de las asociaciones convocantes: Foro Andaluz de la Familia, Provida, Red Madre, Federación Católica de Padres (Fecapa), Hazteoir.org y Derecho a Vivir.

Tras terminar el recorrido en la Plaza Nueva, ha dado comienzo un acto donde el director de informativos de COPE Andalucía, Eusebio Pérez, junto con la periodista Irene Ramos, han presentado a la portavoz de RedMadre, María José Valera, quien ha explicado el significado del Día Internacional de la Vida que se celebra desde el año 2003 como "compromiso común del movimiento provida internacional".

Por su parte, el portavoz de provida Mairena, Manuel Fernández, ha destacado en su intervención "la voz de los más débiles", de modo que "el Derecho a la vida es primordial e innegociable, ya sean niños, nacidos o no, enfermos, discapacitados o ancianos". Además, "la defensa de los más débiles es una tarea inacabada e inacabable y cada generación debe confrontarse con los valores y antivalores de las generaciones precedentes para encontrar caminos en los que podamos avanzar hacia la defensa de los derechos de todos".

La Federación Católica de Padres (Fecapa), a través de su presidente, Carlos Seco, lanzaba a la sociedad un llamamiento firme para acabar "con la cultura de la muerte", insistiendo en que "nadie tiene derecho a enseñarles a nuestros hijos principios que les lleven a despreciar la dignidad humana de otros".

Asimismo, la portavoz de Derecho a Vivir en Sevilla, Esther Peláez, ha reivindicado el derecho a la objeción de conciencia: "Los profesionales implicados en salvaguardar la vida humana tienen derecho a objetar, derecho contra el que ningún poder público debe atentar y sin el cual no es posible la democracia".

Y el Foro de la Familia en Sevilla, en la voz de su portavoz, María Victoria Blasco, recordaba a los políticos que "no están a salvo del propio mal que sus leyes crean en la sociedad, pues, también los poderosos dependerán algún día de la ayuda de otros y sufrirán las consecuencias de las leyes que ellos mismos promueven, leyes que es posible cambiar ahora".