26-M: Badajoz se suma a la fiesta de la Vida

26-M: Badajoz se suma a la fiesta de la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- Más de 500 personas, según los organizadores, han dado este domingo un "sí a la vida" en la concentración celebrada en el Paseo de San Francisco de Badajoz y en la que se ha puesto de manifiesto el "valor del derecho a la vida en cualquier momento y circunstancia" y el "compromiso de la mayor parte de la sociedad para defenderlo".

Badajoz se ha unido a otras 80 concentraciones celebradas a lo largo de toda España, en Cáceres se desarrolló el pasado viernes por la noche, siendo la manifestación del sábado en Madrid la más numerosa con la presencia de unas "120.000 personas", según has destacado los organizadores en nota de prensa.

En su discurso, la presidenta de Red Madre, Pilar Javato, ha pedido que "la protección de madres y familias pase a ser una prioridad en las políticas del Gobierno extremeño y que ser madre en tiempos de crisis no sea una causa de desventaja, exclusión social o privilegio para algunos".

También ha calificado como "incomprensible el silencio del Gobierno regional y de algunos medios de comunicación con los más de 20.000 abortos realizados en los últimos 10 años en Extremadura".

De igual manera, ha solicitado que "se aborde la dimensión de este grave problema de forma responsable y no ideológica, proporcionando alternativas reales que garanticen la protección de la vida humana de los más indefensos".

Las organizaciones convocantes son Derecho a Vivir, Foro Español de la Familia, HazteOir.org, Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad, Provida, RedMadre y Universitarios por la Vida.