26-M: Granada ¡de fiesta por la Vida en sábado y domingo!

26-M: Granada ¡de fiesta por la Vida en sábado y domingo!

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37240-26-m-granada-fin-semana-lleno-vida">Granada, un fin de semana repleto de 'Vida'</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37240-26-m-granada-fin-semana-lleno-vida"></a>»«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida"></a>»«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123

REDACCIÓN HO.- Como colofón de un fin de semana repleto de Vida, se ha celebrado durante la mañana de este soleado domingo, la XVII Marcha de la Solidaridad en Granada, organizada por la Plataforma Solidaridad en Marcha integrada por más de cuarenta colegios, asociaciones, ONGs y grupos interesados en difundir la dignidad de la persona en todos sus ámbitos y circunstancias.

Con el lema "DALE MARCHA A TU VIDA: SOLIDARÍZATE", más de 5.000 personas han paseado por las calles del centro de Granada llevando la voz de los que no llegan a ser escuchados y reclamando la solidaridad con los más necesitados. Todas las personas tenemos la misma dignidad y por tanto el mismo derecho a vivir. Todos los seres humanos debemos tener acceso a los recursos mínimos; demandamos ayuda y defensa de los más desfavorecidos y en esa línea trabaja la Marcha de la Solidaridad, colaborando en la financiación de proyectos en entornos donde la persona sufre un mayor desprecio a su dignidad.

Este año, la Marcha apuesta por el desarrollo de tres proyectos; concretamente:

- "Los niños: el futuro de Honduras". Colaboración en el sostenimiento del centro y Comedor Infantil Virgen de Suyapa” en Tegucigalpa (Honduras), para impulsar el desarrollo integral de la infancia en los campamentos que aún subsisten de afectados por el huracán Mitch del año 1998.

- Mantenimiento del Comedor y centro de educación "María Menina” en Salvador de Bahía (Brasil) en el barrio Río Sena.

- Ayuda a la formación integral de 40 mujeres jóvenes un centro de promoción social para la mujer” en Atakpamé (Togo), aportando capacitación profesional de las jóvenes y favoreciendo su integración social.

La salida se producía a las 10:30 de la mañana del Colegio Regina Mundi y la marcha, después de dejar un maravilloso ambiente festivo de solidaridad por los más desfavorecidos, ha concluido con la lectura del manifiesto y la entrega de premios a los participantes más comprometidos.

Un auténtico día de fiesta que nos permite asegurar que la Vida se va abriendo camino con la concienciación de pequeños y grandes para apoyar a los que sin poder expresarse nos reclaman nuestra solidaridad. Y ya estamos preparando la del año que viene…