26-M: Palencia celebró el Día Internacional de la Vida

26-M: Palencia celebró el Día Internacional de la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO / FERNANDO PLAZA.- Convocados por siete asociaciones: ADEVIDA, Asociacíón RedMadre Palencia, HazteOír, Derecho a Vivir, ACT San Fernando, Palencia Educa en Libertad y Asociación Foro Español de la Familia Palencia, esta ciudad también tuvo su manifestación en la Plaza Mayor.

Cerca de cuatrocientas personas, en una mañana desapacible, porque la lluvia hizo acto de presencia en varios momentos, obligando a sacar los paraguas, o a mojarnos los menos prevenidos.

El acto sencillo, bien organizado, cuyo protagonista fue el lema “SÍ A LA VIDA”, con el que finalizaba cada una de la intervenciones de los portavoces de las asociaciones convocantes y que coreábamos todos, y aplaudíamos.

Llamó la atención el carácter positivo de la convocatoria…"valoramos la vida desde sus inicios, hasta la muerte”"cuidemos la vida, la del sano y la del enfermo, nuestra vida”"agradezco a mi madre porque me dio a vida y a mi esposa por nuestros tres hijos”…” tenemos que conseguir acabar con el derecho a abortar, mejor dicho, a matar niños”… “a la eutanasia, mejor dicho, a matar ancianos enfermos”… ”Defendemos la familia como forma natural de recibir el don de la vida, y de educar en valores sanos”… “Somos muchos: que el bien domine al mal”… “Ayudemos a las mujeres con problemas”… “no estás sola,… ayudémosla a que sea más mujer” … fueron algunas de la muchas y muy buenas reflexiones que se dijeron.

Y el broche de oro la puso una pareja joven. Ella, Rocío, subió y nos contó su caso de defensa de la vida de su hijo, cuyo cochecito cuidaba su padre, entre el público. Nos contó cómo todo empezó, a sus veintipocos años con la detección de un cáncer, … operaciones… radioterapia… “y me quedé embazada: vi que mi cuerpo estaba preparado para dar vida a un nuevo ser… pero… temores… y ¿por qué no abortas, por los posibles problemas derivados del cáncer? … Pero RedMadre… y la familia me animaron… los temores fueron desapareciendo, y hoy mi hijo llena mi vida".

Nos acercamos a felicitar a los padres y a su familia… vimos muchas lágrimas de emoción… por la valentía de estos jóvenes padres. Luego los niños tuvieron también su tiempo lúdico. Felicitaciones a todas las organizaciones implicadas por la convocatoria de este año, el próximo más. El sábado 26 de marzo de 2011, con mi esposa y muchos amigos vivimos muchas emociones, y gritamos “¡sí a la vida!”. Hasta la próxima.