26-M: Miles de malagueños movilizados todo el fin de semana por la vida en Málaga

26-M: Miles de malagueños movilizados todo el fin de semana por la vida en Málaga

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.-  Málaga, la provincia española que suma más movilizaciones a favor de la vida con un total de 10 a lo largo de este sábado y domingo, prevé reunir en los distintos actos a miles de personas, en concreto, según han estimado desde la organización, a unas 10.000 en toda la provincia.

La cita este sábado ha sido en Málaga, Campillos y Antequera, reuniéndose en la capital unas 2.000 personas, según han apuntado desde la organización a Europa Press.

Por otro lado, está previsto que este domingo tengan lugar manifestaciones en los municipios malagueños de Benalmádena -en el núcleo poblacional de Arroyo de la Miel--, Nerja, Fuengirola, Marbella, Veléz-Málaga -en el núcleo poblacional de Torre del Mar-, Torremolinos, y Rincón de la Vitoria, en concreto, en La Cala del Moral.

Prácticamente todas las provincias españolas cuentan con, al menos, un acto de defensa de la vida como "derecho irrenunciable y sin el cual ningún otro es posible". Asimismo, según han precisado desde la organización a través, además de las tradicionales concentraciones y manifestaciones, también se han convocado conciertos de piano y proyecciones del documental 'Blood Money' que "destapa los entresijos de la industria del aborto en EEUU".

El acto central de la Semana de la Vida ha sido este sábado en Madrid este sábado bajo el lema 'Sí a la vida', aunque, antes ya  habían comenzado las actividades celebrándose el I Festival de la Canción Cieza por la Vida que tuvo lugar en el Auditorio Aurelio Guirao, organizado por varios voluntarios de Derecho a Vivir en la localidad murciana. El evento reunió a unos 15 participantes entre grupos de rock, coros, dúos y solistas, que optan al premio a la mejor canción, que será valorada tanto por criterios musicales como en función del mensaje que contengan sus letras.

También ayer viernes se celebraron con gran éxito la convocatoria de Castellón  y los jóvenes denunciaron en Madrid el negocio sin escrúpulos del aborto.