26-M: Zaragoza reclama un "compromiso con la vida que cierre el paso a la cultura de la muerte"

26-M: Zaragoza reclama un "compromiso con la vida que cierre el paso a la cultura de la muerte"

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO / EP.- Como en casi 80 ciudades de toda España, los colectivos en defensa del primer derecho humano, entre ellos HO, ProVida Aragón, Derecho a Vivir, Ainkaren, Foro de la Familia, Línea de atención a la mujer (LAM) y Red Madre en Zaragoza, se han unido para celebrar el Día Internacional de la Vida. Ha sido este sábado, 26 de marzo, en una nutrida concentración en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa, para reclamar "un compromiso con la defensa de la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte".

La concentración se ha desarrollado bajo el lema unitario con todas las convocatorias españols del 'Sí a la vida' y ha contado con el respaldo de "casi mil personas", según señalaba la coordinadora del Foro de la Familia en Aragón, Conchita Mantencón, en declaraciones a Europa Press.

En este acto, miembros de los colectivos y mujeres que han recibido la ayuda de organizaciones como Ainkaren han relatado sus experiencias, así como se ha leído un manifiesto a favor de la vida, con el que se ha deseado impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción y hasta el final de la misma de forma natural.

De esta forma, las organizaciones han realizado "un llamamiento a la sociedad" para concienciar "del valor de toda vida humana" y con el objetivo de exigir "respeto" por la vida desde la concepción y hasta la muerte natural.

La vida "es un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano", ha subrayado la coordinadora del Foro de la Familia en Aragón, al solicitar a los responsables políticos que incluyan en sus programas "el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte", derogando la "legislación permisiva del aborto y las iniciativas vinculadas a la eutanasia".

Asimismo, estas organizaciones han reclamado apoyo a las mujeres embarazadas y que pasan por dificultades, y Mantecón ha avanzado que en unos meses, si hay un cambio de Gobierno, plantearán nuevas iniciativas en las Cortes de Aragón a favor de la vida.

Por último, ha explicado que en la movilización se ha decidido que, desde este año, las asociaciones y colectivos celebrarán conjuntamente el Día Internacional de la Vida con una concentración "unitaria" como la de este sábado.