26-M Asturias: 'Sí a la Vida' en Oviedo

26-M Asturias: 'Sí a la Vida' en Oviedo

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO / EP.- Cientos de personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Escandalera de Oviedo para "defender la vida", con motivo del Día Internacional de la Vida y en las que se rechazará tanto el aborto como la eutanasia.

 En declaraciones recogidas por Europa Press, Charo González, de la RedMadre Asturias, ha resaltado que se trata de "una fiesta por la vida" que pretende consolidarse todos los años por "toda España".

Igualmente, ha apuntado que en la concentración, además de la lectura de un manifiesto común a todas las actuaciones celebradas en el país, se ha contado con el testimonio de una madre que pensó en abortar y finalmente tuvo a su hijo, así como el de un hombre enfermo. "Celebramos la vida desde el principio al final de forma natural", señala.

Así, las Asociaciones 'Provida' de Asturias han convocado la concentración coincidiendo con la gran manifestación prevista en Madrid. 'Si a la Vida' es el lema de "un mensaje unitario" que pretende la defensa de la vida "desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural", afirman.

De este modo, se han dado cita con música de fondo y suelta de globos ciudadanos asturianos junto a miembros de las Asociaciones, Adevida, Asociación MAR, Asociación RedMadre Asturias, Cidevida, Derecho a Vivir, Foro Asturiano de la Familia, Plataforma Asturias por la Vida y Unidos por la Vida.

"Queremos con este acto hacer un llamamiento a todos los asturianos para que se avive la conciencia del valor de la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural; proclamar y festejar el don de la vida, como un derecho natural de todo ser humano", defienden.