Iberoamérica se hermana con España en defensa de la Vida

Iberoamérica se hermana con España en defensa de la Vida

«Crónicas: <a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37406-26-m-peru-en-marcha-vida">Arequipas (Perú)</a> I <a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37419-26-m-uruguay-vida-denuncio-mentalidad-totalitaria-proaborto">Montevideo (Uruguay) </a><a href="http:/

REDACCIÓN HO.- Estas son algunas de las convocatorias más representativas del carácter internacional de la celebración del Día Internacional de la Vida, según informan ACI Prensa y EWTN Noticias

Venezuela: 

La Iglesia Católica en Venezuela organiza su tradicional Semana por la Vida, del 20 al 27 de marzo, durante la cual cada diócesis ha programado una peregrinación, con camisetas y pancartas alusivas a la celebración y rezando el "Rosario por la Vida". 

Colombia: 

La Conferencia Episcopal anima a las diversas comunidades católicas en el país a realizar marchas y expresiones culturales en defensa de la vida humana, así como concursos de carteleras, representaciones teatrales y canciones a favor de la vida. Además sugiere la proyección de videos sobre el aborto, encuentros con personal de hospitales y clínicas, así como talleres de formación sobre la objeción de conciencia. Para más información, ingrese a: http://www.cec.org.co/diadelninopornacer/tema4.html  

Argentina: 

  • En Buenos Aires: El 25 de marzo a partir de las 6:00 p.m. se realizará, como cada año desde 2004, Un Rosario por la Vida en la Catedral Metropolitana, buscando "poner la vida naciente, bajo el manto protector de la Virgen, por medio de la oración". También en la capital argentina, la diputada Cynthia Hotton, organiza la "Celebración del Día del Niño Por Nacer" el 29 de marzo desde las 4:00 p.m. en el Salón Belgrano del edificio Anexo del H. Senado de la Nación, donde expertos se presentarán exposiciones a cargo de profesionales y artistas.

  • En San Juan: han programado actividades desde el 21 hasta el 29 de marzo, días en que realizarán encuentros juveniles, vigilias, proyectarán películas, rezarán el Rosario y participarán en la Misa de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo.
  • En Mar de Plata: La Pastoral de la Mujer del Obispado de Mar del Plata también celebrará el Día de lnternacional de la Vida el 25 de marzo a partir de las 5:00 p.m., en la Parroquia Asunción de la Santísima Virgen, con la realización de un Rosario y una Misa.
  • Los centros Grávida, que auxilian a mujeres embarazadas en dificultad o en riesgo de aborto, también han programado la celebración de Misas en las 32 comunidades diocesanas y parroquiales donde ofrecen su servicio.

Perú

  • En Lima: El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá una Solemne Eucaristía en la Basílica Catedral de la capital peruana, el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, a partir de las 7:00 p.m., en el marco del Día del Niño por Nacer.
  • La congresista peruana Fabiola Morales organiza la Feria-Taller "Mujer y Niño por Nacer" el 25 de marzo en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, donde se brindará consejería pre-natal a partir de las 9:00 a.m. El ingreso es gratuito.
  • En Arequipa: El 26 de marzo a partir de las 09:30 a.m. la Coordinadora Regional por la Vida realizará el 5˚ Gran Corso "Pasión por la Vida", que anualmente convoca cerca de 20 000 personas. Este año busca reunir a 25 000.
  • El corso partirá del Parque Selva Alegre y recorrerá las calles Jerusalén, Zela, Santa  Catalina, Moral, Bolívar, Sucre, Palacio Viejo, Rivero y culminará en el Parque Selva Alegre en donde se realizará un gran festival artístico.
  • En Cuzco: El Arzobispado del Cusco también organiza una Marcha en Defensa de la Vida, que se realizará el 2 de abril, a casi una semana de las elecciones presidenciales y congresales de Perú, donde algunos candidatos han expresado posturas a en contra de la vida y la familia. Durante la marcha se premiará el orden, las vivas, frases y cantos, haciéndose acreedor el primer lugar de una laptop.
  • En Tacna: El Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, indicó que se realizará una marcha a partir de las 09:00 a.m. desde la Plaza Zela y a lo largo de la Av. San Martín.

Ecuador

En Quito: La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Quito junto a organizaciones pro-vida y familia organizan la "Marcha por la paz, la vida y la familia" el 25 de marzo, a partir de las 9:30 a.m. El punto de partida será el Parque del Arbolito.

Citas en Europa 

  • Bélgica: e

    n Bruselas: El 27 de marzo a partir de las 3:00 p.m. se concentrarán en el Mount of arts para marchar por la vida.

  • Eslovaquia:  


    En todo el país,

    el 25 de marzo se estrenaba

     en decenas de cines la película Bella, protagonizada por el líder provida Eduardo Verástegui.

  • Rumania:  


    En Bucarest, Timisoara y Satu Mare se realizarán marchas a favor de la vida bajo el lema "Díle sí a la vida",

    buscando que la población preste atención a la necesidad de proteger la vida del niño por nacer en el país con la tasa más alta de abortos en la Unión Europea.