26-M en Las Palmas: entusiasmo y esperanza en la fiesta de la Vida

26-M en Las Palmas: entusiasmo y esperanza en la fiesta de la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/37197-espana-unida-clama-si-vida">España, unida, clama ¡Sí a la Vida!</a>»
«Fotos HO: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356047384/show/">26-M en Madrid</a> I <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626356123380/show/">Toda España</a>»

REDACCIÓN HO.-  Cientos de personas se han concentrado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria bajo el lema 'Sí a la vida' para promover el derecho a la vida, gravemente atacado por las nuevas leyes sobre aborto y eutanasia, recién aprobadas o en trámite parlamentario. 

 "Ha sido algo muy bonito, la gente ha venido con un espíritu entusiasta, estaban todos muy animados y con ganas de festejar con un espíritu de esperanza, sin enfados ni lemas en contra de nadie. Simplemente a favor de la vida", manifestó a Europa Press la portavoz, Romina Gemignani.

26-M: Las Palmas, Parque de San Telmo

Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado así a las movilizaciones y concentraciones por el Día Internacional de la Vida, que tendrán lugar en más de 80 ciudades de España y de todo el mundo. En todas las manifestaciones se ha leído el mismo Manifiesto.

En Canarias, el programa de movilizaciones de este fin de semana ha sido el siguiente: en Las Palmas de Gran Canaria comenzó a las 11.30 horas de este sábado en el Parque de San Telmo; en Santa Cruz de La Palma ha sido a las 12.00 horas en la calle O'Daly, esquina con Apurón; en Puerto de la Cruz (Tenerife) tuvo lugar a las 10.00 horas en la Plaza del Tajinaste, en el barrio de San Antonio de Padua,

Además, ya este domingo, en Santa Cruz de Tenerife será a las 10.00 horas en la plaza de Primero de Mayo, frente al mercado de Nuestra Señora de África.