"Nadie tiene el derecho de quitar a otro ser humano la vida"

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37168-vida-protagonista-este-fin-semana-en-castilla-y-leon">La Vida, protagonista este fin de semana en Castilla y León</a>»

REDACCIÓN HO / EL NORTE DE CASTILLA.- "Nadie tiene el derecho de quitar a otro ser humano la vida, ni siquiera el Gobierno", así de contundente se mostró el arzobispo Ricardo Blázquez en una vigilia por la Vida que ofició ayer en la Catedral con el fin de bendecir a todas las mujeres embarazadas que acudieron a la Eucaristía.

Con el lema 'Siempre hay una razón para vivir' de la campaña de la CEE, el arzobispo rechazó el aborto Y  defendió «la grandeza de la vida y la dignidad de la persona humana», no solo en el comienzo y el final de la vida, sino también en «el recorrido intermedio», refiriéndose a los enfermos, ancianos y personas con discapacidades.

Blázquez recordó que Jesús también había sido embrión y feto, por lo que llamó a los fieles a «meditar como cristianos y a custodiar y defender el don de la vida».Además, el arzobispo culpabilizó tanto a la cultura, como a la forma de vivir actual, de agredir el comienzo de la vida y calificó de «osados a los que se creen señores de la vida y de la muerte. Ahora la Ciencia coincide con la Iglesia en que la vida comienza en el momento de la concepción».

Asimismo, alabó la figura de Juan Pablo II, del que recordó que pronto se celebrará el aniversario de su muerte, por su valentía al «convivir con una enfermedad que exponía a todos ya que no ocultó ni sus temblores, ni su bastón».

La eucaristía y el rosario fue organizado por la Delegación de Familia en colaboración con la Asociación Evangelium Vitae.

Castilla y León, movilizada por la vida

Diferentes capitales de provincia de Castilla y León celebrarán a lo largo de este fin de semana una serie de concentraciones con motivo del Día Internacional de la Vida y en las que se rechazará tanto el aborto como la eutanasia.

En concreto, hoy se celebrarán manifestaciones en Palencia y Segovia, mientras que el domingo tendrán lugar en Avila, Burgos, Salamanca y Valladolid. En la capital vallisoletana será a partir de las 13:30 horas, en Fuente Dorada.La concentración vallisoletana fue presentada en la capital en un acto que contó con la presencia de la presidenta provincial de la asociación Provida, María Arranz Herrero, y del responsable del Foro de la Familia en Castilla y León, Rafael López Carrillo.

En el caso de Valladolid , la concentración ha sido convocada por La Coordinadora por la Vida y la Mujer, integrada por las asociaciones ACdP, Cultura de la Vida, Derecho a Vivir, Feministas Independientes Españolas, Foro de la Familia, HazteOir, Libertad Viva, Provida y RedMadre.En declaraciones recogidas por Europa Press, Arranz ha criticado que, hoy en día, el aborto sea «carta de ciudadanía» y ha recordado que «ha habido muchos años de silencio» en esta materia, pero ha advertido de la existencia de problemas para las mujeres que interrumpen su embarazo, como el denominado 'síndrome posaborto'».