26-M, Dra. López Ibor: "Apostemos como médicos por la Vida"

"Expliquemos qué es y cuando se inicia la vida humana y las consecuencias físicas, psicológicas o espirituales en las madres que pretenden abortar”.

REDACCIÓN HO.- La doctora Blanca López Ibor, médico oncólogo y pediatra, ha dado un magnífico testimonio en la plataforma 'Sí a la Vida' en la puerta del Sol madrileña. Su mensaje se ha dirigido muy concrétamente a los médicos, sus colegas, quienes tienen la enorme responsabilidad de tomar sabias y certeras decisiones para que la persona sea vida. Extraemos algunas frases del testimonio de la Dra. López Ibor:

“El ser humano no es como un coche, no somos sólo génes, células, tejidos u órganos, somos personas” “la medicina no es una técnica, es una ciencia” ;“nuestras decisiones atañen a la vida de otras personas, y no somos los dueños ni de la vida, ni de la muerte de nuestros enfermos, aunque pensemos que sí a veces”.

“Quiero dirigirme a los médicos porque somos nosotros los últimos responsables cuando aplicamos tratamientos o maniobras, expliquemos qué es y cuando se inicia la vida humana y las consecuencias físicas, psicológicas o espirituales en las madres que pretenden abortar”.

Cuidados paliativos: “no es lo mismo” podemos hacer como médicos mucho bien o mucho daño, por eso, apostemos como médicos por la vida, para que nuestros enfermos apuesten por la suya, practiquemos una medicina que busque el bien de la persona, apostemos pues por la vida.