Una multitud grita ¡Sí a la Vida! en el arranque de la manifestación en Madrid

Los jóvenes, protagonistas: "Es maravilloso constatar cómo  toman conciencia y se comprometen con la vida", destaca Arsuaga.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- La manifestación convocada en Madrid para celebrar el Día Internacional por la Vida ha comenzado pasadas las 12.00 horas en la Plaza de Cibeles, bajo el lema 'Si a la vida', y está previsto que recorra la calle Alcalá para finalizar en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto.

En un ambiente festivo, los manifestantes, tras una gran pancarta portada por los representantes de las 48 asociaciones convocantes -Foro de la Familia, HazteOir, Derecho a Vivir, Red Madre, Federación de Asociaciones Provida o Fundación Madrina, entre otras- avanzan por las calles del centro de la capital para reivindicar "una imagen positiva de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural".

Al término de la marcha, y ya en la Puerta del Sol, la organización prevé que, sobre un escenario de más de 100 metros cuadrados, un grupo de personas den testimonio de cómo afrontar situaciones difíciles de la vida. Asimismo, se procederá a la lectura de un manifiesto.

El Día Internacional por la Vida se celebra en España con una manifestación en Madrid. La marcha, bajo el lema 'Sí a la vida', hará un recorrido desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, con el objetivo de defender de forma "unitaria" la vida --son 48 las entidades convocantes-- en "todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte".

El acto de Madrid contará con un manifiesto, que será leído al término de la marcha, además de cuatro testimonios directos de "personas que en un momento dado dijeron sí a la vida": una madre que siguió adelante con su embarazo, a pesar de las dificultades económicas y familiares; un joven con síndrome de Down; una doctora experta en menores con cáncer; y un médico cubano que fue encarcelado por defender los derechos humanos.

Asimismo, habrá una pancarta gigante de 60 metros por 20 metros elevada por 150 globos, otra en la cabecera de la marcha en la que aparecerán representadas las 48 asociaciones convocantes, un escenario de 100 metros cuadrados, una pantalla para que los manifestantes sigan el acto, stands con camisetas y banderas o 200.000 vatios de sonido.