COVITE celebra la decisión del TS sobre Sortu

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/37140-sentencia-ts-sortu-vct-exige-coherencia-gobierno" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">Tras la sentencia del TS, VCT exige coherencia al Gobiern

REDACCIÓN HO.-  COVITE celebra a través del un comunicado remitido a HO el fallo de la Sala 61 del TS emitido en el día de ayer, por el que se deniega la inscripción de Sortu como partido político, al considerar que la  nueva marca auspiciada por Batasuna-ETA "solo persigue fraudulentamente la continuación de las actividades de la ilegalizada Batasuna",  porlo que el colectivo vsco de víctimas espera que se siga el mismo criterio en el Tribunal Constitucional cuando llegue el momento.

"Con este fallo en el que se estiman las tesis de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, que nosotros compartimos plenamente, se demuestra que Sortu es la Batasuna de siempre, la que ha estado vinculada a lo que ellos mismos llaman 'la estrategia político-militar' desarrollada conjuntamente con ETA, que consiste en la utilización del terrorismo para alcanzar sus objetivos. Siendo prueba más que evidente que demuestra que no hay tal ruptura en la izquierda abertzale, esta vez a través de Sortu, el que no hayan condenado los 678 asesinatos cometidos durante su legalización, ni hayan pedido la disolución de la banda terrorista ETA", contunúa el comunicado.

Ante el conocimiento que parte de la documentación aportada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han trasladado al TS que la Batasuna que representa Sortu tiene mas planes para intentar presentarse a las elecciones del 22 de mayo, COVITE pide al Ministerio de Interior que al igual que lo ha hecho con Sortu, siga trabajando en proporcionar cuantas pruebas sean necesarias para impedir que ETA consiga su objetivo de estar en las instituciones.

"Porque  somos víctimas de la legalización, y no queremos que vuelva a producirse los errores del pasado, que se vuelva a utilizar las instituciones públicas con fines criminales, y lo principal, no queremos que asesinar a nuestros familiares sirva para conseguir ningún objetivo político, precisamente para contribuir a alcanzar la paz con la derrota del terrorismo de ETA, exigimos la ilegalización del brazo político de ETA cualquiera que fuera la máscara que adoptaran a partir de este momento", concluye el comunicado COVITE.

Recursos informativos: