Dimite el P. Fuster por la negativa del Hospital S. Celedonio a rectificar sobre el aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36967-pousa-sera-excomulgado-si-como-afirma-coopero-en-aborto">Pousa está excomulgado si, como él afirma, cooperó con un aborto</a>»
«<span style="font-weight: normal;"><p style="margin-top: 0.5em; margin-bottom: 0.5em; display: inline !important;">«<a href="http://www.hazteoir.org/node/32386" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none ini
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36189-aborto-nunca-es-medicina">"El aborto nunca es Medicina": respuesta británica a la imposición de la RU-486</a>»

REDACCIÓN HO / LIFESITENEwS.COM / ABC.-  El sacerdote Ignasi Fuster ha renunciado a su puesto como vicepresidente de la junta del Patronato del Hospital Sant Celoni (San Celedonio) de Barcolona, después de que la institución rehusara renunciar a distribuir la píldora abortiva RU-486, según informa el diario ABC. El hecho no dejar de ser chocante además, al margen de la posición de la Iglesia Católica, en el propio Código Ético de la entidad consta como primer compromiso exigible a los profesionales el de "defender y prolongar la vida humana".

Y ante la pasividad de la Diócesis de Terrassa en este tema, según informa ABC el Padre  Fuster también habría renunciado a su puesto como párroco de la parroquia de Sant Celoni -la cual lleva el mismo nombre que el hospital-; renuncia que habría hecho llegar al obispo, monseñor Saiz Meneses. Ante estos hechos, el Obispado se limitó a emitir hace unos meses una nota —coinciendo con la denuncia periodística— en la que censuraba los hechos, aunque "no ha ido más allá". Agotadas todas las vías, este 'padre coraje' no ha tenido más opción que dejar el hospital y renunciar a su cargo de vicepresidente apelando a la objeción de conciencia.

El pasado semptiembre saltaba ante la opinión pública que el Hospital Sant Celoni de Barcelona distribuía la RU-486, al igual que lo hacía el Hospital de Esplugues de Llobregat Sant Joan de Déu (San Juan de Dios). Además, ABC informó el año pasado que otros dos hospitales católicos de Barcelona, bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Barcelona -el Hospital Sant Pau (San Pablo) y el Hospital de Granollers-, estaban perpetrando abortos quirúrgicos.

Pasividad del Arzobispado

Sin embargo, la Archidiócesis de Barcelona, a cuyo frente se sitúa el Cardenal Lluís Martínez Sistach, no ha actuado en contra de las instituciones.  A pesar de que la Diócesis de Terrassa ha emitido un comunicado en que se condena la práctica de la distribución de la RU-486 por parte del Hospital Sant Celoni, la misma diócesis aún no ha impuesto acciones disciplinarias en contra de la institución o de los representantes de la Iglesia que son miembros de la junta de directores, según informa la ABC.

Otros tres miembros de la junta de directores que representan a la Iglesia han rechazado el acto de protesta del Padre Fuster y pretenden permanecer en sus puestos, según informa el mismo periódico.

El arzobispo de Barcelona ya fue muy criticado en su momento ante la tibia actuación con el sacerdote Manuel Pousa, que afirmó en una entrevista en El Periódico que había pagado abortos. El cardenal ha permitido que continuara al servicio de su ministerio como el párroco durante los tres años transcurridos desde que reconociera estos hechos. Solamente ahora ha informado que se ha dado comienzo al proceso de excomunión contra el sacerdote, al revivirse la polémica a raíz de libro que ha publicado Pousa, en donde ofrece detalles sobre su conducta.

Para enviar sus comentarios a esta información:

• Diócesis de Terrassa – C/ Vinyals, 47-49 – 08221 Terrassa – Barcelona (BCN) – España – teléfono: (+34) 93-733-71-20 – facsímil:  (+34) 93-733-70-95 – correo electrónico:bisbatdeterrassa@bisbatdeterrassa.org
  • Hospital de Sant Celoni – Avinguda de l’Hospital 19 – Sant Celoni – Barcelona (BCN) – España – teléfono: (+34) 938-670-317 - correo electrónico – ir a la sección destinada para dejar un mensaje:http://www.hsceloni.cat/contactar.php?lang=esp&menu=6&smenu=38