Baby Joseph recibe una traqueotomía hoy en el hospital de St. Louis, Missouri

"Hay que explorar todas las opciones de vida para Joseph. Hemos ganado la batalla contra la burocracia médica".

REDACCIÓN HO / LIFENEWS.- Baby Joseph Maraachli, el niño canadiense de 14 meses de edad a quien se le negó el procedimiento médico en su país, le será practicada una traqueotomía hoy en un hospital católico en St. Louis, Missouri.

Joseph fue rescatado hace una semana de un hospital canadiense en Londres, Ontario por el Padre Frank Pavone de Sacerdotes por la Vida, que pagó un avión privado médico especializado para llevar al niño al Cardenal Glennon Children's Medical Center en SSM St. Louis, Missouri, por lo que podría tener el procedimiento médico antes de que sus padres lo lleven a casa, donde probablemente vaya a morir pronto de una enfermedad neurológica degenerativa.

Paul O'Donnell, un abogado católico especializado en derechos de los discapacitados, dijo a la London Free Press que el procedimiento médico, donde los médicos hacen una incisión en la garganta del bebé para insertar un tubo de respiración, comenzó alrededor de las 9 am, hora local.

"Entiendo que está haciendo muy bien", dijo O'Donnell, que fue una figura clave en ayudar a la familia de Terri Schiavo, cuando su ex esposo tomó la decisión de quitarle la vida y someterla a un ayuno de 13 días y llevarla a la muerte por deshidratación .

La semana pasada, el Dr. Robert Wilmott, Glennon Hospital Cardenal jefe de pediatría, dijo que Joseph recibiría la traqueotomía a finales de la semana y Sacerdote por la Vida indicó que iba a suceder el jueves o viernes, pero los días pasaban y hasta el día de hoy.

Los padres de Joseph

Un juez de la Corte Superior en Londres, Ontario, desestimó la solicitud de la pareja canadiense de revocar una decisión que obligaba a la retirada del tubo por el que Joseph podía respirar en un hospital en lugar de en casa.

Joseph bebé se ha convertido en una causa internacional de los defensores pro-vida en Canadá y Estados Unidos y el Padre Frank Pavone de Sacerdotes por la Vida , dice "Joseph es un ejemplo de por qué los defensores de la vida son necesarios para defender el derecho a la vida de las personas con discapacidad".

"Si existe la posibilidad de este niño puede vivir, tenemos que explorar todas las opciones. Ahora que hemos ganado la batalla contra la burocracia médica en Canadá, el verdadero trabajo de ahorro de José bebé puede comenzar, "dijo el Padre Pavone.

La familia de Terri Schiavo entiende la difícil situación de un paciente sin atención médica y el hermano de Terri Schindler Bobby ha estado ayudando a los padres de José le llega a los Estados Unidos desde Canadá. Aplaudió el rescate y se alegra de José va a recibir la atención adecuada.

"Esta es una gran victoria para el bebé José, su familia y para todas las personas y organizaciones que se comprometieron a ayudar a este niño precioso", dijo. "Estoy encantado de que una oleada de apoyo comenzó una vez que se reunió con la familia en Canadá, y por suerte, Sacerdotes por la Vida siguió con su ayuda. Esto no sólo es importante para el niño sino para todos los médicos dependientes cuyas vidas están en riesgo de racionamiento de la salud. "

Schindler agregó: "Baby Joseph era hora de que se quitó la vida en el apoyo LHSC antes de que su situación fue noticia nacional, obligando al hospital para poner fin a sus esfuerzos para acabar con la vida del bebé. Afortunadamente, a través de la promoción de diversas organizaciones y un sinnúmero de personas, Cuidado de José fue trasladado a Medicina SSM Cardinal Glennon Children's Center en St. Louis. "

Baby Joseph no puede respirar por sí mismo ya que sufre de un trastorno neurológico grave y fatal. Su hermana, Zina, sufría de una condición similar y murió hace años.

Recursos Informativos: