Pousá está excomulgado si, como él afirma, cooperó en un aborto

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36614-manel-pousa-se-jacta-ahora-casar-gays-en-carcel">«Manel Pousa se jacta ahora de 'casar' a gays en la cárcel»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/32386">Pasividad del Arzobispado de Barcelona ante el aborto</a>»

Pousa, firmando ejemplares de su biografíaREDACCIÓN HO.- El Arzobispado de Barcelona despejó ayer en un breve comunicado las dudas acerca de las razones que habían llevado al cardenal Lluís Martínez Sistach a llamar el pasado día 15 a capítulo al sacerdote Manuel Pousa, que el viernes pasado presentó un libro autobiográfico en el que hace una serie de afirmaciones en materia de moral sexual que se enfrentan de plano con los postulados que defiende la Iglesia Católica.

En la nota Sistach recuerda el Código de Derecho Canónico por el que se rige la Iglesia, que indica que “cooperar” en la comisión de un aborto comporta “la pena de excomunión latae sententiae” (es decir, automáticamente)”.  Con ello, anuncia el inicio de diligencias para verificar si Pousa costeó la interrupción del embarazo de una joven, como él mismo admite en su libro autobiografico y ya se jactara previamente en una entrevista en El Periódico.

En la misma nota, el arzobispado subrayaba al mismo tiempo que las diligencias abiertas "no impiden reconocer el trabajo social que desde hace muchos años está realizando este sacerdote al servicio de los grupos más necesitados de nuestra sociedad”.

Días atrás, cuando el arzobispado adelantó que iba celebrarse el encuentro con Pousa, se especuló en diversos medios con la posibilidad de que Pousa fuera apercibido por admitir que tenía “una amiga”, a pesar de que aseguraba que no mantenía relaciones sexuales con ella, o por presumir de que había celebrado una 'boda' entre dos lesbianas, una presa y una funcionaria, en la cárcel Wad-Ras.