Joseph Maraachli, el triunfo de la cultura de la vida

Joseph Maraachli, el triunfo de la cultura de la vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36672-esperanza-baby-joseph-hospitales-ee-uu-aceptan-acogerle">Esperanza para Baby Joseph, hospitales de EE.UU. aceptan acogerle</a>»
««<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36311-canada-justicia-condena-muerte-bebe-13-meses-padres-esperan-milagro">Canadá: La justicia ordena desconectar el tubo que mantiene en vida a un bebé de 13 meses</a>»»

REDACCIÓN HO.- Llegan grandes noticias desde Canadá y EE.UU. Éxito en el caso de Joseph Maraachli, un hospital de Missouri acepta cuidar de él y la familia se dispone a llevarlo a Estados Unidos para recibir la atención médica que necesita.

También Telecinco se ha hecho eco de la noticia, parecía que todo estaba perdido, pero la familia de Joseph Maraachli tiene una nueva oportunidad para mantener con vida a su pequeño de trece meses. El bebé, que padece una extraña enfermedad neurodegenerativa, será tratado en una clínica de Missouri después de que el hospital canadiense donde estaba ingresado decidiera acatar una polémica decisión judicial. La sentencia obligaba al centro a desconectar al bebé de la máquina que lo mantenía con vida ya que, según el fallo, no había ninguna posibilidad de recuperación.

Joseph Maraachli, el bebé de trece meses que se mantiene vivo gracias a un respirador artificial y que hace unos días se le negó el traslado a una clínica de Michigan, ya está en EEUU para tener una nueva oportunidad para vivir, según informa la cadena FoxNews.

La organización católica Priests for Life (Sacerdotes por la Vida) ha logrado que el bebé sea trasladado a un hospital católico en St. Louis (Missouri) donde revisarán su caso y le darán la asistencia que necesita.

Hasta ahora, el pequeño estaba ingresado en un centro de Canadá donde permanecía conectado a una máquina. Sin embargo, los médicos del citado centro acataron una controvertida sentencia judicial que ordenaba su desconexión dado que no había recuperación posible para el bebé.

Sin embargo, sus padres no han parado de luchar y ahora han conseguido una nueva oportunidad para mantener con vida a su pequeño.

El Padre Frank Pavone, director nacional de Priests for Life ha comentado que el bebé necesita "estar en un hospital que aprecie la vida" al tiempo que ha explicado que su salida de Canadá "se ha convertido realmente en una carrera contra el tiempo" debido a problemas burocráticos. 

"Si existe la posibilidad de que este niño pueda vivir, tenemos que explorar todas las opciones", ha asegurado el Padre Pavone. Joseph sufre una enfermedad neurodegenerativa progresiva y su caso recuerda al de Terri Schiavo, una mujer de Florida también en estado vegetativo, cuyo marido logró desconectarla a pesar de la negativa de sus padres.