Piñera se reúne con el presidente de la Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida

REDACCIÓN HO.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ha reunido en Madrid con el presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia y también diputado del PP, Ángel Pintado, y ha mostrado su "compromiso" con la defensa de la vida, según ha apuntado éste último a Europa Press.

Así, Pintado ha destacado que la Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia nació en Santiago de Chile en 2007 y que por eso Chile "siempre será la madre patria de la organización". En concreto, ha mostrado sorpresa ante la "respuesta" de Piñera, que según ha asegurado, dice que su Gobierno va a apostar por el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

Defensa del único matrimonio valido

En este sentido, ha explicado que tanto la vida como la familia basada en la unión entre el hombre y la mujer son "cuestiones de principios fundamentales" y, por ello, "su política se va a encaminar en esa línea". Por otro lado, Pintado ha subrayado el objetivo de Piñera de "tratar de evitar la extrema pobreza".

En referencia a esto, ha señalado que Piñera piensa que la familia es un "gran soporte para que en estas situaciones se puedan integrar personas que han vivido situaciones de exclusión social, tanto económica como afectiva". Finalmente, ha subrayado que Piñera se ha comprometido a colaborar con la causa de Acción Mundial.