Escuchar el latido del bebé antes de abortar: Texas apuesta por el consentimiento informado

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/31631" target="_blank" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">Gobierno valenciano: “Hacer visuales las consecuencias de la decisión de abortar”</a>»

REDACCIÓN HO.- El Gobernador de Texas, Rick Perry, tiene ante sí la decisión de promulgar una propuesta de ley aprobada por el Congreso estatal este lunes, por 107 votos a favor frente a 42 en contra, que establece que las mujeres que vayan a abortar se sometan a ultrasonidos y escuchen el corazón del bebé antes del procedimiento.

La medida atemoriza a los grupos y negocios abortistas, que ya han anunciado manifestaciones en todo el estado contra la medida. Con especial virulencia ha reaccionado la  multinacional abortista Planned Parenthood, quien ha tratado de presentar la medida como un gran ataque a los "derechos reproductivos" de las mujeres, en un "momento crucial de su definición no sólo en Texas, sino en todo el país", palbaras con las que reaccionaba alarmante frente a la abrumadora posición de los congresistas estatales.

Perry, sin embargo, celebró la aprobación de la ley por parte del Congreso de Texas ya que, dijo, "reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia".

"La decisión para escoger la vida se vuelve más clara cuando la persona tiene acceso a toda la información, espero con impaciencia que esta importante ley llegue a mi despacho", explicó Perry en una reciente nota de prensa.

La iniciativa de ley exige que todas las mujeres que quieran abortar, también quienes aleguen ser víctimas de una violación, deban someterse a ultrasonidos 24 horas antes del aborto y vean los resultados.

La última versión aprobada por la Cámara de Representantes es más exigente que la previamente ratificada por Rel Senado, ya que no plantea excepciones y retira la licencia médica a aquellos médicos que no realicen el ultrasonido antes de practicar el aborto.

El autor de la proposición de ley, el republicano Sid Miller, explicó que si las mujeres que van a abortar no quieren ver los resultados del sonograma pueden mirar para otro lado o utilizar auriculares para evitar escuchar el latido del corazón.

En España, la Comunidad Valenciana adoptó la iniciativa

Una medida similar ya se ha adoptado en España: el pasado julio, el gobierno valenciano de Camps  decidió que se incluiría en la  información que se facilita  a las mujeres antes de abortar, además de  alternativas a esa forma de violencia -como la adopción o las ayudas a la maternidad previstas en el plan autonómico Más Vida- o un sobre con información científica-divulgativa sobre el proceso de gestación de una vida humana y las peligrosas consecuencias del aborto para la salud de la mujer,  imágenes de ecografías en 3D en las que podrá ver a bebés durante la gestación.  La iniciativa de la Generalitat valenciana fue motivo de felicitación cívica a través de una alerta HO.

Recursos informativos:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Me ha encantado el video

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN