Congresistas peruanos piden la derogación del aborto 'terapéutico'

Congresistas peruanos piden la derogación del aborto 'terapéutico'

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/35904-rotundo-rechazo-civico-aborto-y-matrigay-en-peru">«Rotundo rechazo cívico al aborto y al "matrigay "en Perú»</a>

REDACCIÓN HO / ACI Prensa.-  Fabiola Morales, congresista y candidata a la reelección por el Partido Solidaridad Nacional (PSN), afirmó que, dados los avances en la medicina, "no es necesario el aborto 'terapéutico', y por tanto es una ley que se debería derogar"

En declaraciones a ACI Prensa, Morales señaló que "a lo mejor era justificable como 'mal menor' a inicios del siglo XX, cuando se aprobó la despenalización del aborto terapéutico en Perú". Sin embargo, añade, "la Medicina ha avanzado a tal punto que una madre con alguna enfermedad grave, que incluso puede ser un cáncer, puede muy bien no solo concebir sino dar a luz y salvar la vida del niño y salvar la vida de la madre".

La congresista también denunció que existe "una fuerte influencia de organismos internacionales, una fuerte influencia que viene de fuera y con mucho dinero, que está apostando en contra de la familia, en contra de la vida y en contra de los valores". "Hoy más que nunca hace falta que defendamos estos valores en el congreso" afirmó Morales.

La congresista añadió que "el enfoque de género aparte de ser un enfoque absolutamente equivocado, porque ni siquiera saben definir qué cosa es género, tendríamos que cambiarlo por el enfoque de familia".

"La familia no solo esta compuesta de mujeres", indicó Morales, "está compuesta de varones, está compuesta de niños, está compuesta de personas mayores". "Siempre estaré en desacuerdo con todas aquellas leyes que tiendan a dividir a la familia, que tiendan a orientar mal a la mujer, sobre todo en un papel de rivalidad con el varón, o que tiendan a dar una independencia a los chicos en una edad inmadura".

Fabiola Morales se refirió luego a algunos proyectos del candidato presidencial Alejandro Toledo, del partido Perú Posible, quien ha propuesto "legislar para que haya aborto en el Perú, es decir asesinato de los niños que están en el vientre de su madre".

Sobre la propuesta del candidato a la primera vicepresidencia del mismo partido, Carlos Bruce, para equiparar rl matrimonio a las uniones homosexuales, la congresista dijo que esto constituye "un enfoque bastante claro pero a su vez equivocado". Perú Posible, dijo "ha propuesto el matrimonio homosexual, que desde el punto de vista natural es absolutamente equivocado, pues la pareja humana es un hombre y una mujer, el concepto del matrimonio es de un hombre y una mujer".

Fabiola Morales manifestó su rotunda oposición a tales propuestas, pues sabe que está "con la mayoría de peruanos que no piensa así, pero sobre todo con lo que es la razón y lo que debe ser mejor para el ser humano".

Si bien señaló que esta postura no es necesariamente compartida con todos sus compañeros del PSN, Morales indicó que ella espera "ejercer la suficiente influencia para que todos los demás también puedan defender la vida del ser humano por encima de todo".

Morales, quien durante su gestión en el Congreso se ha caracterizado por realizar frecuentes conferencias sobre el valor de la mujer y la familia, recordó que el 7 de marzo, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República, se realizará un "foro donde elevemos el valor de la mujer, sobre todo en su trascendencia humana como centro de la familia".

"Lo siguiente que vamos a hacer, que lo hacemos todos los años, es celebrar el día del niño por nacer el 25 de marzo. A ese evento no vienen menos de mil quinientas personas que están esperando bebé y nos acompañan además expositores nacionales e internacionales" finalizó.