El latido del corazón de un bebé puede cambiar la legislación

Erin Glockner, embarazada y Julie Aber testificaron en favor de una propuesta de ley, mostraron en directo una ecografía de ultrasonidos en la Casa del Parlamento de Ohio.

REDACCIÓN HO.- Un Comité de la Cámara parlamentaria del Estado de Ohio ha presenciado esta mañana ecografías por ultrasonido de los bebés de dos mujeres embarazadas, que acudieron como testigos al juició que comenzó esta mañana sobre la propuesta de nueva legislación que intenta prohibir abortos después de que el primer latido del bebé pueda ser detectado médicamente, según el diario candiense Columbus Dispatch.

Si la Casa Bill 125 es aprobada y promulgada, Ohio (EE.UU) tendría los límites más restrictivos sobre el aborto en la nación. La Casa Bill 125 es un programa dentro del sistema nacional de la Seguridad Social canadiense que nació con el objetivo de asistir a las personas discapacitadas o aquellas con problemáticas concretas, y limitaciones en cualquier ámbito, sean educativos, económicos, en jóvenes o mayores.

"Este proyecto de ley trataría esencialmente de prohibir abortos en Ohio, porque quedarían prohibidos antes incluso que una mujer supiera que está embarazada," dijo Kellie Copeland, director ejecutivo de NARAL de Pro-choice de Ohio.

Los partidarios de la futura ley dijeron que una vez que se detecta un latido, debe protegerse el feto.