Objetores.org denuncia que Aído miente sobre la educación sexual del gobierno

Objetores.org denuncia que Aído miente sobre la educación sexual del gobierno

La exministra niega ahora el difundido nombramiento de agentes sanitarios para impartirla.

REDACCIÓN HO.- La plataforma Objetores.org denuncia por medio de un comunicado que la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha mentido al negar este martes en el Senado que el Gobierno vaya a nombrar agentes sanitarios para impartir formación sexual en los colegios.

“Ni el anterior Ministerio de Igualdad pretendía ni el actual Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad pretende nombrar ni a maestros ni a agentes sanitarios, ni por tanto contempla ninguna partida presupuestaria específica para tal fin”, ha manifestado la polémica exministra.

Aído, que ha atribuido estas informaciones a una supuesta “falta de rigor” y las ha calificado de “no contrastadas”, ha lamentado “la enorme diferencia” que según ella hay “entre lo que imaginan y dicen y la verdad”, en alusión a las medidas en el ámbito educativo que establece la Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo y salud sexual y reproductiva.

Objetores.org asegura que, con estas declaraciones, Aído incurre en una “manifiesta falsedad” y que, ante ella, los padres objetores a Educación para la Ciudadanía y Educación Sexual Obligatoria no pueden sino recordar a la opinión pública:

1. Que la Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo y salud sexual y reproductiva contempla explícitamente la intervención educativa por parte de las administraciones: “Los poderes públicos apoyarán a la comunidad educativa en la realización de actividades formativas relacionadas con la educación sexual” (Artículo 10).

2. Que esta intención de introducir la educación sexual en la escuela desde instancias ajenas a los centros escolares fue ratificada el 8 de noviembre de 2009 por el entonces Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos en declaraciones a ABC: “Tenemos que contar con farmacéuticos y enfermeros para entrar en los colegios y no cargar a los profesores con cuestiones para los que no están preparados ni formados”.

3. Que, además de prever agentes educadores directamente dependientes de la administración, el gobierno está subvencionando y alentando el adoctrinamiento sexual escolar por parte de colectivos ajenos al ámbito escolar: sindicatos, partidos políticos y grupos LGTB, quienes recorren los centros docentes con o sin permiso de su dirección, adoctrinando a los menores y facilitándoles preservativos, guías y otros materiales que incitan a la una práctica indiscriminada de la sexualidad:

FELGTB presenta una campaña para trabajar la atención a la diversidad afectivo-sexual en los centros escolares

Cursos sindico-sexuales

Cómo corrompen a tus hijos las Juventudes Socialistas

“Hechas estas aclaraciones, que desmienten las intenciones del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, sólo cabe deducir –prosigue el comunicado– que son las limitaciones presupuestarias las que están ralentizando estas medidas que, en ningún caso, son producto de la imaginación ni de la falta de rigor”.

A continuación, la plataforma Objetores.org alerta “a las familias para que vigilen estrechamente este tipo de intromisiones por parte de personas y colectivos sin el consentimiento expreso de los padres”.  

Finalmente, recuerda que, “para prevenir estos abusos”, los padres pueden utilizar “impresos” en los que reclaman a los centros en que estudian sus hijos “su previo consentimiento informado” para que estos “participen en este tipo de actividades”.