Tregua trampa: ¿Qué iba a hacer ETA con los 200 kilos de explosivos incautados hoy?

Tregua trampa: ¿Qué iba a hacer ETA con los 200 kilos de explosivos incautados hoy?

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36402-hablan-victimas-terroristas-capturados-sortu-no-se-alegrara-detenciones">Hablan las víctimas de los terroristas capturados: Sortu no se "alegrará" de las detenciones</a>»
«««<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36400-golpe-eta-guardia-civil-detiene-4-legales-en-vizcaya">Golpe a ETA: la Guardia Civil detiene a 4 'legales' en Vizcaya</a>»»»

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.-  El tipo de material explosivo incautado al comando de legales desarticulado esta madrugada en Vizcaya es nitrato amónico y nitrometano, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista. Según ha explicado en rueda de prensa en propio vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la cantidad de explosivo incautada a esta comando ronda los 200 kilos.

Estas mismas fuentes han precisado que los cuatro detenidos también guardaban documentaciones falsas así como distintos tipos de armas así como diversos materiales para la confección de artefactos explosivos.

El nitrato de amonio se utiliza en explosivos militares mientras que el nitrometano es un explosivo más enérgico que el TNT. Se emplea generalmente mezclado con el nitrato de amonio.

Las detenciones se han producido en Bilbao y en la localidad vizcaína de Galdácano, donde se han  encontrado la mayoría del material, concretamente en un domicilio de uno de los de los detenidos, Daniel Pastor. El resto de los detenidos son Lorena López Díaz, Beatriz Etxebarria Caballero e Íñigo Zapiraín Romano.

El Instituto Armado investiga la participación de este comando legal -cuyos miembros no estaban fichados por las fuerzas de seguridad- en varios atentados en la zona en los últimos años como el que acabó con la vida del Inspector de la Policía Nacional  Eduardo Puelles en 2009 en la localidad vizcaína de Arrigorriaga al explosionar una bomba que los terroristas instalaron en su vehículo.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

457.394

ciudadanos activos

2.117.287